El circuito más importante de México y de América en una sede en 2019 y comienzos de 2020 fue el de Cancun Tennis Complex, porque logró darle actividad a muchos jugadores del Continente Americano bajando los costos operativos en estancia y traslados.

En la etapa siete la Federación Internacional de Tenis dio la orden de que se parara la actividad, lo cual generó extrañeza en los jugadores porque en el tema del Coronavirus la alta temperatura ataca al virus de forma natural porque se hace más fuerte en clima gélido.

Una veintena de tenistas decidieron quedarse en Cancun Tennis Complex porque en ese momento con la publicidad que se ha hecho a nivel global del virus fue un lugar muy seguro por las normas de higiene que se aplican.

El circuito de Cancun llegó en una época muy buena para potenciar a nivel internacional a México, pero muy mala por la ignorancia de muchos presidentes de asociación que no supieron canalizar a sus jugadores de elite para que aprovecharan las grandes ventajas que se dieron.

Ese circuito le permitió a Marcela Zacarías agarrar ritmo y confianza con cinco cetros y quedar invicta. Le dio actividad a Gerardo López que le dio confianza para ser ganador en Copa Davis, mientras que Manuel Sánchez ni se presentó y las consecuencias fueron palpables en la serie ante Finlandia.

Hoy en día previo al Coronavirus la FMT pudo presumir gozar del mejor circuito de América en una sede sin invertir un solo peso de lo que recauda por concepto de afiliaciones o inscripciones de torneos, en cambio tiene la posibilidad de gozar de torneos para menores en mayor volumen y eso es excelente para abaratar el costo de los viajes. Recordemos que el dólar está a 24 pesos algo inédito en muchos años.

Una pena el cierre del circuito y se espera que reabra sus puertas si la ITF le concede torneos a partir del ocho de junio, fecha en la que se presume se habrá controlado el coronaviris,mientras tanto ingiera agua caliente con limón y bicarbonato.

SÍ SE CANCELÓ

 

Print Friendly, PDF & Email