NOVAK DJOKOVIC GRANDIOSO EN MIAMI; BORRO A NADAL

NOVAK

 

Fue una paliza la que le dio Novak Djokovic a Rafael Nadal. Los seguidores de Rafa están tristes, pero ahora se acerca la temporada europea y se verá de que está hecho porque más de uno lo quiere ver rendido en Roland Garros.

TEXTO OFICIAL

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, celebró por cuarta vez en la final delSony Open Tennis tras vencer al No. 1 de mundo, Rafael Nadal, por 6-3, 6-3 en la definición del título este domingo en Miami.

El serbio estuvo en control total del encuentro, al aprovechar tres de cuatro chances de quiebre y salvar la única que enfrentó en el primer game del encuentro. En total el jugador de Belgrado metió 22 tiros ganadores y cometió 14 errores no forzados, además de ganar seis de siete puntos en la red.

«Ha sido un torneo fantástico, siempre disfruto cuando estoy en Miami», dijo Djokovic. «Jugué un gran partido, desde el principio al final todo salió muy bien. Siempre es un desafío y un placer enfrentar a Rafa. En 2007 gané mi primer torneo grande acá en Miami y tengo los mejores recuerdos de este court central».

Djokovic quedó así segundo entre los máximos ganadores de este torneo ATP World Tour Masters 1000, que también festejó en 2007 (v. a Cañas), 2011 (v. a Nadal) y 2012 (v. a Murray), dejando atrás a Pete Sampras. Él ha ganado 18 de sus últimos 19 encuentros en Crandon Park.

Lea El Análisis Set a Set

El serbio de 26 años es el segundo tenista en celebrar dos veces el doblete Indian Wells-Miami, junto a Roger Federer, y en total posee 42 trofeos ATP World Tour en su carrera, a sólo uno del 13er puesto histórico que tieneThomas Muster.

Además Djokovic llegó a 18 coronas ATP World Tour Masters 1000, quedando tercero en la lista de los máximos campeones, superado solamente por Nadal (26) y Federer (21).

Luego de disputar su 40° encuentro en la rivalidad más extensa de la historia, Djokovic acortó distancia ante Nadal al quedar 18-22 en su serie Frente a Frente FedEx ATP, y 14-7 en pistas duras. El serbio ha ganado sus últimos tres duelos.

Entre ambos, Djokovic y Nadal ahora tienen en sus manos los últimos nueve torneos ATP World Tour Masters 1000. Djokovic ha ganado los últimos cuatro, tras cerrar 2013 con títulos en Shanghai (v. a del Potro) y París (v. a Ferrer).

Fue la cuarta final que perdió Nadal en Miami, donde también había sido vicecampeón en 2005 (p. con Federer), 2008 (p. con Davydenko) y 2011 (p. con Djokovic en tie break del tercer set). Ningún español ha podido conquistar este torneo en sus 30 años de historia (récord de 0-7 en finales).

«Quiero felicitar a Novak y su equipo, jugó dos tremendos torneos seguidos», dijo Nadal. «Siempre es difícil ganar Indian Wells y Miami. En ningún otro torneo he perdido tantas finales, pero siempre es un torneo especial para mí. La energía y pasión del público es inolvidable».

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA