Miguel Gallardo, a la final del Abierto Internacional en Ixtapa; enfrenta al francés Antoine Benneteau

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

POR MAURO FLORES LEDESMA, ENVIADO

IXTAPA ZIHUATANEJO, sábado 26 de enero de 2013.- El tenista chihuahuense Miguel Gallardo se comportó como un guerrero y se metió a la gran final del II Abierto Internacional Varonil Ixtapa Zihuatanejo 2013 de tenis, que con bolsa de 10,000 dólares y puntos para ranking internacional se realiza del 19 al 27 de enero en las canchas duras del hotel Las Brisas, en este paradisiaco puerto del pacífico mexicano.
El mexicano, tercero en la siembra y 489 ATP, dio cuenta del griego Theodoros Angelinos (5) 494 ATP, al son de 1-6, 7-5, 7-6 (5) en 2:43 horas de tiempo efectivo.
Gallardo tuvo un mal inicio de partido, ya que en tan sólo 34 minutos perdió el primer set luego que recibió sendos breaks en los juegos 2 y 4.
La situación parecía muy complicada para el mexicano, sin embargo consiguió regresar al partido y le complicó las cosas al griego.
En el segundo set, Miguel tuvo problemas en el primero y séptimo games donde llegó a la cuenta máxima, incluso en este último libró un doble punto para rompimiento con sendas devoluciones a las líneas. El marcador llegó a 5 iguales y Gallardo conservó su saque en el undécimo para el 6-5 y ahí aprovechó su doble set point para romper y llevarse el segundo set en una hora y un minuto.
En el tercer y definitivo set, Gallardo hizo honor a su mote de “Gallo” y se comportó como tal, pues no obstante que sufrió un quiebre en el séptimo game para el 3-4 del griego, nunca dejó de luchar, corrió a cada pelota y se entregó en cada tanto, ante la algarabía del público que nunca dejó de apoyarlo.

CUATRO MATCH POINTS

El noveno juego fue realmente de alarido, ya que el mexicano se quitó 4 match points. Primero Angelinos lo puso contra las cuerdas con el 15-40 y Gallardo se quitó ese primer doble match point con un juego agresivo donde atacó a la red, pero después de la cuenta máxima, nuevamente estuvo en dos ocasiones con match point en contra y logró rescatar juego y conservar su saque ante la frustración de su contrincante que a estas alturas ya denotaba un fuerte agotamiento debido a los partidos que tuvo el viernes, primero en cuartos de final contra César Ramírez y posteriormente la gran final de dobles que perdió junto con su pareja el francés Antoine Benneteau, ante la dupla de Darian King (BAR) y Chris Letcher (AUS) por 6-3, 6-1.
En el décimo juego, Miguel Gallardo apretó desde el inicio y aprovechó el primero de sus dos break points para romperle al griego y poner el marcador 5-5. Fue entonces cuando Angelinos mostró su colmillo y pidió al juez suspender el partido para que lo atendieran aludiendo dolor de cabeza, sin embargo el árbitro Miguel Ángel Bravo no se lo permitió y le expuso que sería al finalizar el siguiente juego ya que Gallardo estaba al saque.
Angelinos nuevamente paró al finalizar el undécimo game y pidió asistencia médica, pero el supervisor Carlos Proaño bajó a la cancha e impidió que hiciera más tiempo del debido.
El griego retuvo su saque en el dudodécimo y el partido se fue a la cuenta máxima, así llegaron al tie break, donde el mexicano se mostró más consistente y con un 7-5 en la muerte súbita  se llevó el encuentro.

CONTRA BENNETAU

El mexicano se enfrentará este domingo en la gran final al francés Antoine Bennetau, que hizo honor a su posición de máximo favorito del torneo al superar en las semifinales por 6-0, 6-3 al australiano Matheson Klein.
En el primer set,  Klein sufrió rompimientos en el primero, tercero y quinto games y en el segundo le quebraron en el primero y quinto, por un break para Bennetau en el cuarto.
La final de este domingo está programada a las 11:30 horas y Bennetau aventaja a Gallardo con record de 4-0 en sus enfrentamientos anteriores.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA