BRASILEÑAS Y ARGENTINOS CAMPEONES DEL GUAYAQUIL BOWL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las brasileñas Thaisa Grana y Leticia García Vidal, así como los argentinos Camilo Ugo y Franco Capalbo se llevaron los títulos de la COPA GATORADE GUAYAQUIL BOWL categorías 14, 16 años, certamen internacional de la gira COSAT que se desarrolló en el Anexo Guayaquil Tenis Club y cuya jornada de hoy sufrió un retraso debido a la lluvia.

 

En damas el dominio fue de las brasileñas que demostraron mejor juego sobre la arcilla, en la categoría 14 años la séptima favorita Thaisa Grana superó a la sexta cabeza de serie Sofía Munera a quien venció por 7-5, 6-2.

 

“Estoy muy contenta porque es un torneo muy difícil de ganar. Fue muy apretado aunque conseguí controlar mi cabeza para ganar y logré jugar mejor y ser campeona”, manifestó la brasileña que consigue en Guayaquil su primer torneo de la gira COSAT.

 

Aseguró además que su derecha y el saque fueron sus mejores armas en este torneo. “Al final tuve un poco de nervios, pero me concentré para cerrar los sets y el partido”, concluyó Thaisa.

 

Por su parte la otra brasileña, Leticia García Vidal, siembra 1, no dejó ninguna opción a la peruana Mariana Bedón, siembra 2, a quien derrotó 6-2, 6-2. “Disfruté ganando, trabajé mucho para estar acá, para ganar y hoy jugué bien” manifestó la flamante campeona que alterna torneos Junior ITF y los COSAT.

 

Además destacó que sus puntos altos en el match fueron la derecha, el saque y su solidez en el fondo de la cancha.

 

En la rama de varones los argentinos hicieron sentir su poderío, así Camilo Ugo superó a Gabriel Decamps de Brasil por 6-4, 7-5. “La verdad me siento muy feliz porque en Colombia no me fue tan bien. Acá mejoré mucho y cada día estoy jugando mejor”, destacó el argentino que consigue su primer torneo COSAT en su carrera.

 

“Me favoreció mucho la superficie, me gusta jugar en cemento porque es más rápido y me siento más cómodo. La final de hoy fue muy dura, Gabriel juega muy bien”, reconoció además que lo mejor de su juego fue su revés y le costó un poco la derecha. “El aliento de mis entrenadores y la gente de la casa que me recibió me ayudó a sacar este partido”.

 

Mientras que en 16 años Franco Capalbo, que no figuraba como cabeza de serie, derrotó a José Da Silva de Brasil, séptimo favorito, por 6-0, 6-3. “Muy feliz por haber ganado, fue un partido, duro, intenso. Por suerte pude arrancar bien el primer set y en el segundo set marqué la diferencia”, indicó Capalbo.

 

“Esta semana estuve más atento de piernas, saqué mejor y la superficie me ayudó también porque sacando así pude sacar ventaja” anotó el argentino.

 

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Gabriel Sánchez vicepresidente de la COSAT, Roberto Baquerizo presidente del Guayaquil Tenis Club y Andrés Gómez, campeón de Roland Garros 1990, director del torneo.

 

Cerca de 400 tenistas iniciaron la competición en este certamen que corresponde a la tercera parada de un total de once etapas de la gira que se disputa en todos los países de Sudamérica y al final de ella clasifica a los mejores jugadores de cada categoría a la gira europea.

 

RESULTADOS

FINALES

Categoría 14 años

Thaisa Grana (BRA,7) a Sofía Munera (COL,6)                  7-5, 6-2

Camilo Ugo (ARG,3) a Gabriel Decamps (BRA)                6-4, 7-5

 

Categoría 16 años

Leticia García Vidal (BRA,1) a Mariana Bedón (PER,2)    6-2, 6-2

Franco Capalbo (ARG)  a José Da Silva (BRA,7)                6-0, 6-3

 

FOTOS KCTENIS:

1 THAISA GRANA, LETICIA GARCÍA VIDAL, MARIANA BEDÓN, SOFÍA MUNERA

2-CAMILO UGO, JOSÉ DA SILVA, GABRIEL DECAMPS, FRANCO CAPALBO

3-ROBERTO BAQUERIZO, ANDRÉS GÓMEZ, CAMILO UGO, GABRIEL SÁNCHEZ

4-LETICIA GARCÍA VIDAL, ANDRÉS GÓMEZ, THAISA GRANA, ENTRENADOR BRASILEÑO

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA