Miguel Gallardo, a cuartos de final en el II Abierto Internacional de tenis en Ixtapa

  • · Se impuso al español Hasier Pastor por 6-2, 6-1.

MAURTO FLORES LEDESMA, ENVIADO

 

IXTAPA, ZIHUATANEJO, 23 de enero del 2013.-Con absoluta autoridad el tenista chihuahuense Miguel Gallardo se metió a los cuartos de final del II Abierto Internacional Varonil Ixtapa Zihuatanejo 2013 que con bolsa de 10,000 dólares se lleva a cabo en las canchas duras del hotel Las Brisas en este maravilloso destino turístico del pacífico mexicano.

 

Gallardo Valles, tercero en la siembra y ubicado en la posición 489 del ranking internacional ATP se impuso al español Haiser Pastor al son de 6-2, 6-1 en apenas una hora y 6 minutos de partido.

 

Gallardo salió, esta jornada, en el primer turno de la mañana y con un clima muy favorable dio cátedra ante el español que está ubicado en el lugar 1138 de la ATP.

 

La versatilidad de Gallardo y sus poderosos disparos con la derecha le causaron muchos problemas al ibérico que nunca supo encontrar la fórmula y le abrumó la desesperación en cada rompimiento, lo que poco a poco fue minando su resistencia.

 

Gallardo, quien tiene 31 años de edad tuvo un buen año en el 2012 y llegó a la final en el México F-5 que se jugó en Celaya donde terminó como subcampeón y se metió a varias semifinales en otros torneos futuros como el de Morelia, Mérida y Mazatán. También jugó semifinales en Ecuador y jugó varias finales de dobles.

 

El chihuahuense enfrentará en los cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Michael SHbaz y el galo Laurent Malouli, quienes estaban en cancha en el momento de esta redacción.

 

En otro encuentro, el estadounidense Andrew Carter dio la gran sorpresa y se metió a los cuartos de final, luego que se impuso por 6-4, 6-4 al séptimo en la siembra, el australiano Chris Letcher.

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA