Ixtapa, un paraíso del deporte en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

POR MAURO FLORES LEDESMA, ENVIADO

IXTAPA, ZIHUATANEJO, 23 de enero del 2013.- ¡No!, no es solamente tenis o golf, tampoco es exclusivamente mar, playa y sol, Ixtapa-Zihuatanejo se ha convertido es uno de los principales centros de atracción para deportistas de todas las modalidades porque posee una poderosa infraestructura y recibe el apoyo tanto privado como gubernamental para atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros que gustan de la práctica deportiva.
Sthepan Coudon es un francés que llegó hace seis años a nuestro país y hoy vive enamorado de México y en especial de Ixtapa Zihuatanejo: “Es un lugar único y maravilloso, con un clima y unos servicios extraordinarios, es de lo mejor que me ha pasado” y aclara: “México no debe perder su esencia, su naturaleza, mar, playa y una serie de bondades que han hecho desarrollar al turismo como la tercera fuente de ingresos per capita, sin embargo aún falta mucho por hacer en este sector”.
Coudon es actualmente un fuerte impulsor de la OCV (Oficina de Convenciones y Visitantes) de Ixtapa y Gerente General del hotel Presidente Intercontinental. Ufano aclara que sus hijos, uno nicaragüense y otro dominicano “ya son mexicanos”… “uno le va a los Pumas”,dice.

SIEMPRE DEPORTE

“En Ixtapa contamos con una enorme infraestructura para el deporte. Tenemos canchas de tenis en varios de los hoteles, dos campos de golf como son el de Palma Real y la Marina en donde constantemente atraen torneos internacionales, tenemos buceo que se enseña y se practica en playas como La Piedra, Sacramento, Zacatecas o Los Moros de Potosí”.
Sthepan nos cuenta: Hay una preciosa ciclopista de 14 kilómetros que recorre desde la Marina hasta Playa Linda, ¡aquí mismo organizamos tours de ciclismo para darle promoción a este deporte!, dice.
“Incluso hay una pista para correr por el bosque que tiene unos paisajes maravillosos y provoca una tranquilidad que no encuentras en otro sitio”.
“Ixtapa posee el más famoso triatlón a nivel nacional y es reconocido mundialmente, es una competencia que lleva más de 20 años en esta ciudad y que es muy importante para todos, además aquí se hace la carrera televisa”.
Y agrega: “hay muchas canchas de futbol y varios equipos profesionales vienen a hacer aquí sus pretemporadas.

PESCA DEPORTIVA

Nuestro anfitrión también nos presume con un sabor que definitivamente sólo podría hacer un mexicano que ama sus raíces: “aquí le damos mucho impulso a la pesca deportiva y hoy somos el segundo mejor destino en el mundo en este rubro, según las revistas especializadas. Hay lugares maravillosos para practicar la captura de pez vela, por ejemplo”.
“Todos los hoteles le damos respaldo a la mayoría de los deportes: tenis, futbol, basquetbol, aerobics, voleibol de playa, futbol de playa, golf, atletismo, natación, aquaerobics, ciclismo, pesca, buceo, velerismo, incluso surfing”, agrega.
Ixtapa cuenta con una poderosa infraestructura hotelera, es un lugar mágico para las mejores vacaciones familiares. Sus servicios, entre los que se cuenta el transporte aéreo y terrestre son muy eficientes. Cuenta ya con una súper carretera, la autopista Siglo XXI, que enlaza a Ixtapa con Morelia, León o Guadalajara en poco más de 3 horas. Su gastronomía es deliciosa y la atención al cliente no es una obligación, sino un gusto”.
Playa del Palmar es la única con certificado de playa limpia porque todo se recoge brindando un lugar de ensueño.
Como dice Sthepan: “Ixtapa es un destino con un gran encanto… no es sólo hotel y cemento, es naturaleza, biodiversidad, mar, playa, tranquilidad, deporte… es extraordinaria la convivencia que aquí se tiene con la fauna. No hay nada como el sonido de las ballenas cuando vas a bucear o el trinar de las chachalacas con los primeros rayos del día, ver los flamingos, las aves o las tortugas, es una sensación diferente a todo”
“Pero aún falta mucho por hacer, hay muchos proyectos por desarrollar en Ixtapa, tenemos inversión, pero se necesita más para que la gente mantenga a este lugar como su sitio preferido”.
Y finaliza: “en Europa y otros países del mundo tienen mucho que ofrecer, pero nada como lo que nos ofrece México… ¡calidad humana!”.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA