Espero la victoria de México, pero que no se menosprecie a Puerto Rico en Copa Davis: Gallardo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • “La de César Ramírez y la mía son bajas considerables”, dice

POR MAURO FLORES LEDESMA, ENVIADO

 

IXTAPA, ZIHUATANEJO, 23 de enero del 2013.-El deseo del chihuahuense Miguel Gallardo es que México salga con el triunfo en su visita a Puerto Rico, dentro de la serie inicial del año, dentro del Grupo II Zona Americana de la Copa Davis que se realizará del 1 al 3 de febrero en Humacao.

 

No obstante, la raqueta número del país expuso: “desde mi punto de vista se está menospreciando a Puerto Rico, creo que son bajas considerables las de César Ramírez y la mía, pero bueno Dany Garza juega muy bien y qué decir de Santiago González, ese punto de dobles es casi seguro, pero llevan a algunos juveniles y lo cierto es que los boricuas son buenos jugadores, yo conozco bien a Alex Llompart, juega muy bien y es peligroso… esta vez no me convocaron, pero espero que se traigan la victoria”.

 

El chihuahuense se mostró por el triunfo que este miércoles obtuvo sobre el español Hasier Pastor por 6-2, 6-1 con lo que avanzó a los cuartos de final en el II Abierto Internacional Varonil Ixtapa Zihuatanejo 2013 que se disputa en las canchas duras el majestuoso hotel Las Brisas.

 

“Estoy contento por estar en estos cuartos de final, es el primer torneo de la gira y me siento bien pues estuve entrenando fuerte en Acapulco. Ahora a descansar porque ayer tuve un partido muy duro (ante Deiton Baughman de Estados Unidos) y tuve menos de 15 horas de recuperación, pero tengo y mañana para llegar bien al partido del viernes”.

 

Respecto a su compromiso en cuartos de final ante el francés Laurent Maloulli, Gallardo dijo: “me siento jugando bien, tengo ánimo y confianza y creo que va a ser un buen partido”, y recordó que en el 2012 se quedó en los cuartos de final de este torneo.

 

Miguel reconoció el esfuerzo de Ixtapa y los patrocinadores por hacer este tipo de torneos. “Son para que los juveniles mexicanos empiecen a sumar puntos internacionales y a nosotros nos ayuda bastante porque son torneos en México y no nos cuesta tanto, ojalá se sigan haciendo más”.

 

Respecto a su balance del 2012 y lo que espera del 2013 expuso. “el año pasado fue bueno, mi intención era quedarme como número uno de México, fui 3, me quedé a dos puntos de César Ramírez y como a 15 de Garza, regresé a Copa Davis, gané mi punto contra Bahamas, fui a la última serie (contra República Dominicana), aunque no me pusieron a jugar, pero bueno en estos momentos lo más importante es mi ranking, sé que me queda poco tiempo para jugar, estoy cerca del uno y bueno me gustaría terminar mi carrera como el uno de México.

 

Gallardo comentó que después de este compromiso jugará los torneos de Tijuana, Berimbau, Tehuacán y la calificación del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA