Cada vez que se organiza un evento en México se gana el reconocimiento porque existen buenas condiciones.
La Copa Casablanca fue de los cinco mejores torneos del mundo. El Abierto Mexicano es el mejor en su genero y un torneo de 10 mil dólares puede ser equiparable a uno de 50 mil.
Pero tenemos que ser exigentes en los resultados en cancha y por ello don Gastón Villegas apoya a los tenistas que son elegidos por el área técnica.
Boletín FMT.
La 18ª Conferencia Mundial para Entrenadores de Tenis por BNP Paribas en Cancún, México ha sido aclamada como la «mejor» hasta la fecha, por el director ejecutivo de la ITF, Dave Miley, en información publicada en la página oficial Coaching ITF http://en.coaching.itftennis.com.
La conferencia, que tuvo el tema «El desarrollo a largo plazo de un jugador de alto rendimiento» dio la bienvenida a 900 delegados, representantes de casi 100 países miembros de la ITF. Durante el evento de cinco días celebrado en el Iberostar Cancún Resort, del 5 al 9 de noviembre, se contó con oradores de alto calibre. Hubo presentaciones notables, como la de Patrick McEnroe (EUA), Director de Desarrollo de Jugadores de la USTA; Beni Linder, Director de Acondicionamiento Físico de la Federación Suiza de Tenis; Dr. Jim Loehr (EUA), reconocido psicólogo en el mundo del deporte; Tom Gullikson (EUA), ex entrenador de Kim Clijsters, y el legendario entrenador tenístico Nick Bollettieri (EUA).
Al término de la conferencia de Dave Miley, Director Ejecutivo y de Desarrollo de la ITF, agradeció a los ponentes y los delegados por su atención y dedicación, al comentar: «esta ha sido la mejor Conferencia Mundial de Entrenadores de la historia. La calidad de las presentaciones ha sido excepcionalmente alta y el Iberostar Cancún Resort ha creado un marco fabuloso para el evento. La conferencia ha proporcionado la oportunidad para que los 900 delegados que no sólo hayan escuchado las presentaciones de los expertos del tenis, sino también para tener la oportunidad de establecer contactos con ellos. Va a ser muy difícil para las futuras conferencias mejorar lo ocurrido en Cancún 2013».
En nombre de la Junta Directiva de la ITF, su vicepresidente Jon Vegosen, hizo un agradecimiento especial a la Federación Mexicana de Tenis, y a su presidente, el licenciado Gastón Villegas Serralta, por su preparación, entrega y apoyo para el evento de este año. Igualmente, agradeció a BNP Paribas para su continuo apoyo a tenis y la contribución de los patrocinadores Wilson Sports, Polar, Sport Court, Dartfish y Deportes Martí.
Por su parte el licenciado Gastón Villegas, Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, A. C., agradeció a la ITF por la celebración de la conferencia en México y reconoció el efecto positivo que había hecho a los casi 300 entrenadores mexicanos que asistieron al evento y ofreció un agradecimiento especial al apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y al Gobierno de Quintana Roo y de Cancún por su apoyo.
Uno el de los puntos destacados de la conferencia fue la presentación de la capitana de Copa Federación Judy Murray de Gran Bretaña (GBR), que es también la madre del actual campeón de Wimbledon, Andy Murray; igualmente tuvieron destacada actuación Ashley Keber (EUA), Vicepresidenta de la WTA; y la excampeona de Roland Garros, Mary Pierce (FRA).
Durante la conferencia, la ITF reconoció a tres personajes por su destacada labor en el tenis: el Dr. Jim Loehr, Nick Bollettieri, de Estados Unidos y a Alberto Riba, de España. Este premio reconoce su contribución a la cancha en los últimos años y el impacto significativo que han hecho en el deporte.
ATENTAMENTE
FEDERACION MEXICANA DE TENIS, A. C.