Por Vicky Garibay.

Con gran éxito culminó la Edición 32  del Torneo de Tenis Hacienda San Javier, donde poco más de 400 jugadores entre amateurs, Profesionales e infantiles-juveniles disfrutaron durante dos semanas del evento donde tuvieron toda clase de atenciones.

Cerrando con broche de oro, se jugaron las finales este domingo quedando campeones y finalistas varios anfitriones, y la premiación estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración, el Licenciado Daniel Paz, quien estuvo acompañado por el Consejero de Tenis, Enrique Leal, y por los representantes de Tenis encabezados por el Profesional Ramón Palafox.

Pero sin duda el partido más emocionante y que acaparó la atención de los aficionados fue el de las jovencitas de la categoría Abierta, Ana Paula Mercado y Aída García-Méndez, quienes tuvieron que definirlo en tres apretados sets.

El primero lo ganó fácilmente Aída 6-1, pero para cerrar en el segundo con su servicio 5-3 y teniendo match point, sorpresivamente le dio la voltereta la joven de 15 años, Ana Paula, quien le hizo 4 juegos al hilo ganándolo por 7-5.

El tercer set también se fue muy parejo corriendo ambas por toda la cancha sin ceder ningún punto; sin embargo, García-Méndez al fin pudo cerrar y ganarlo por 7-6 ante los aplausos de los aficionados que presenciaron un gran encuentro.

La campeona que empezó a jugar a los 8 años de edad, y quien ya tiene una beca para estudiar la universidad en el extranjero para incursionar en el profesionalismo, dijo que empezó jugando muy bien, pero que en el segundo aflojó, se confió y se metió en el juego de su contrincante.

“Estoy contenta con el resultado pero creo que tengo que tener más fuerza mental, no enojarme tanto porque eso me hace fallar, hacer mi tipo de juego, casi no he jugado torneos este año, pero el que me gustó mucho fue el ITF en la Cancún Tennis Academy donde perdí contra la sembrada número 3 en un buen partido, se me hace que esa Academia está muy bien, me gustaría volver a jugar allá”.  

Por otro lado, Ana Paula Mercado, de 15 años de edad, quien entrena en el Polideportivo Metropolitano con Osvaldo Jiménez y Javier, el “Cuchillo” Becerra, dijo que inició a jugar a los 4 años de edad debido a que era hiperactiva, sus papás la llevaban por esa razón, pero que en realidad hasta los 9 años empezó a tomarlo en serio, y su gran ilusión sería obtener una beca para estudiar la Universidad en España.

CUADRO DE CAMPEONES FEMENIL.

Campeón                                  Finalista

Abierta –  Aída García-Méndez             Ana Paula Mercado

A – Miriam Estrada                     Mónica López

B – Fabiola Pacheco                           Trini Negrete

C – Adriana Hermosillo                Jimena Vianey

D – Alejandra Rodríguez              Ana Cecilia Amezcua

N – Jazmín Cervantes                 Tania Fernández

VARONIL.

Abierta – Sebastián Rodríguez      Alan Sau

AA – Abraham Pérez                   Andrés Aceves

A – Jaime de Alba                      Sergio González

B – Lucas Ansart                       David Valencia

C- Héctor Zavala                        David Zuno

C50 – René Ruvalcaba                 Ricardo Castañeda

D – Luis Carlos Pérez                  Mario Sánchez

D50- Alejandro Campos                     J. Luis Sánchez

N – José Luis Rodríguez              Ulises Guevara

CAMPEONES INFANTIL-JUVENIL

Varonil Campeón                        Finalista

10 Eduardo Almazán                   Nicolás Ochoa

12 Oscar Rizo                            Lucas Leal

14 Juan Pablo Lara                     Luis Santillán

16 Christian del Valle                  José Ocegueda

FEMENIL.

10 Abril Ibarra                           Valeria Arroyo

12 Marey de Luna                       Ivanna Pérez de la Vega

14 Giovanna Fonseca                  Valeria Scarlett Castillo

16 Itzel Gutiérrez                       Karla Vanessa Castillo

      

Print Friendly, PDF & Email