La gran revelación de los Juegos Panamericanos de Lima, el chileno Marcelo Barrios, confirmó su favoritismo al superar 6-4, 6-0, al peruano Mauricio Echazú, logrando de esta manera acceder a la final del Tamarindo Open de Portoviejo, certamen del circuito profesional World Tennis Tour, con  20 puntos ATP para el campeón.

“Es un sueño que todo deportista tiene. La semana pasada jugué a mi mejor nivel en los Panamericanos, vengo con mucha confianza para poder llevarme el título”, refirió Barrios que el fin de semana anterior se llevó la medalla de plata Panamericana en la capital peruana. “Es un golpe anímico muy fuerte, mañana será un  partido muy duro con un amigo (Juan Ficovich), que juega muy bien, es muy sólido de fondo, saca muy bien. Será un partido complicado”.

Efectivamente, en el duelo preliminar de la jornada realizada hoy en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club, Juan Pablo Ficovich de Argentina derrotó a Nicolás Mejía de Colombia por 6-2, 6-1. El tenista gaucho lució muy enfocado ante un joven colombiano que erró muchos tiros.

La final será disputada este domingo a las 11h00, el campeón se llevará 20 puntos ATP, en tanto que le finalista sumará 10 unidades.

FOTO: Marcelo Barrios y Mauricio Echazú antes del match de semifinal en Portoviejo

Print Friendly, PDF & Email