• Los antioqueños se quedaron con seis de los ocho títulos en juego
  • Valentina Rodas, la reina de la categoría 16 años
  • Thomas Cardona firmó su segundo título sur continental consecutivo

O.P.LAT. (agosto 10 de 2019) Terminó, en el Parque de Raquetas de Barranquilla, una nueva edición de la Parada Internacional Júnior Cosat Grado 3, y allí, los tenistas paisas hicieron la fiesta al ganar seis de los ocho títulos en competencia.

Los protagonistas: Valentina Rodas Carcamo y el guarñeno Thomas Cardona Herrera, quienes dominaron de principio a fin la categoría 16 años, al conseguir doble corona, en sencillos y dobles. También la pareja conformada por Laura Galeano y Mariana Higuita, ganadoras del doble en 14 años, y Miguel Tobón Júnior, residente en Estados Unidos, campeón de 14 masculino dobles, en compañía del canadiense Ducan Chan.

Valentina, recientemente convocada para representar a Colombia en el Master Cosat de Ecuador, anticipó el jueves su victoria en la rama femenina, al derrotar en la final a su compatriota Isabella Benavides (Liga del Valle) con doble 64. En dobles, hizo moñona, en compañía de la colombiana Mariana Jiménez (Liga de Bolívar).

Capítulo aparte merece Thomas Cardona, jugador oriundo del municipio de Guarne, y que se entrena en Mac Tennis Academy en Boston, Estados Unidos, que firmó el Bicampeonato, después de ganar la semana anterior en Cali. En la capital del Atlántico, Tommy mostró de nuevo sus progresos, al darle una segunda dosis al colombiano Johan Vaquero (Liga del Valle) que lo derrotó 63 16 63. En dobles, Cardona se consagró con el bogotano Matías Neira.

Laura Galeano y Mariana Higuita pusieron su sello en la modalidad de dobles, al ganar la categoría 14 años, mientras que Miguel Tobón, hijo del legendario tenista paisa, hizo lo propio en la rama masculina, con el canadiense Duncan Chan, ante la incomparecencia de la dupla norteamericana conformada por los hermanos Diego y Pablo Paternostro.

Print Friendly, PDF & Email