Busca hacer historia y ganar su cuarto título

 

 

Todo está listo para que la mexicana María Fassi inicie actividad en el 2019, en esta ocasión viaja a Guadalajara para ser parte del Torneo Nacional de Aficionadas, que regresa al hermoso y retador campo del Guadalajara Country Club, serán poco más de 50 jugadoras las que buscarán el primer lugar de este certamen, hazaña que le permitirá jugar el US Amateur.

 

“Estoy ansiosa de empezar éste certamen que será tan especial para mi, no sólo porque con él inició temporada, sino, porque me acompaña el equipo dela Universidad de Arkansas”, comentó Fassi.

 

Fassi ha conseguido ganar en tres ocasiones este certamen, convirtiéndose así en una de las mejores de nuestro país. Hay que repasar la historia de las ganadoras para entender que María puede sumarse a un selecto grupo.

 

La mexicana Sandra Clifford, lo ganó cuatro ediciones, tres de ellas consecutivas del 58 al 60. La también mexicana Florencia Hernández lo consiguió del 66 a 68. Mientras la estadounidense Carol Semple, hizo lo propio del 86 al 88. Las que han estado cerca de conseguir la hazaña son Lorena Ochoa, quien lo ganó en el 99 y 2000, no vino a jugar en el 2001 y repitió su título en 2002. Marijossé Navarro se impuso en 2010, al siguiente año acabó a dos golpes de la ganadora, pero regresó con dos título en el 2012 y 2013.

 

La nacida en Pachuca, Hidalgo, lo ha ganado en 2015-2016 y el año pasado, así que se convertiría en su cuarto título, siendo así la mejor mexicana en los últimos años.

 

Además hay que destacar la participación del equipo de la Universidad de Arkansas lo que eleva el field. “Estoy muy emocionada por empezar el año con este torneo, es el más importante de nuestro país, todo el field es competitivo y hay que jugar golpe por golpe y no perder la concentración es un campo que cobra caro los errores y no podemos distraernos, el field es muy bueno y todas podemos ganar”, dijo Fassi.

 

En la frialdad de los números, Fassi tuvo en la temporada pasada:

 

Rondas jugadas 34

Score más bajo en 72 hoyos: 307 golpes

Score más bajo en 54 hoyos: 200 golpes

Score más bajo en 36 hoyos: 131 golpes

Score más bajo en una ronda: 64 golpes

Tuvo 12 rondas en los 60.

Fueron 25 rondas bajo par

Jugó 11 torneo

Ganó en 6 ocasiones

Tuvo 7 top cinco.

70.50 fue su promedio de score

 

“Este año tenemos un grupo más unido, con jugadoras nuevas que vienen a renovar las ganas y deseos de triunfo. Somos un grupo más sólido y además contamos con jugadoras de experiencia, como María, ojalá que el trabajo rinda los frutos que deseamos”, comentó Shauna Estes-Taylor, head coach de la Universidad de Arkansas. “María tuvo un buen año, el mejor para una jugadora de Arkansas, fue reconocida por su nivel de juego y ganó el tronfeo Annika Sörenstam, Fassi ella se exige mucho, pero no hay que olvidar que ya ganó ocho veces y eso es excelente cuando le resta un año más con nosotras”, agregó Estes Taylor.

 

En el 2017-2018 se consolidó como la número uno de Arkansas, juntos han tenido estos resultados:

 

  • Mason Rudolph Classic, jugado en Legends Club Golf, en Tennessee, del 15 al 17 de septiembre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Annika Intercolegiate, jugado en Olympic Hills Golf Club, en Minnesota, del 1 al 3 de octubre. Arkansas se impuso. María también ganó.
  • Ruths Chris Tar Heel Invitational, jugado en el Finley Golf Course, en North Carolina. Arkansas fue cuarto. María fue 11.
  • Maryb S. Kauth Invitational, jugado en Briggs Ranch Golf Club, en San Antonio. Arkansas ganó. María fue sexta
  • Lady Puerto Rico Classic, jugado en el Río Mar Country Club, en Puerto Rico, del 11 al 13 de febrero. Arkansas gana, María También.
  • Darius Rucker Intercolllegiate, jugado en Hilton Head, S.C., Arkansas fue segundo lugar, María ganó el torneo.
  • Evans Derby Experience, jugado en Auburn, Alabama, Arkansas ganó, María también gana.
  • Liz Murphey Collegiate Classic, jugado en Athens, Georgia. Arkansas, fueron segundo lugar María acabó 12.
  • SEC Championship, jugado en Birmingham, Alabama, Arkansas gana, María pierde en playoff.
  • NCAA Regional Championship. Gana Arkansas y también ganó Maria.

 

Los números de María Fassi en su carrera como colegial:

 

Rondas jugadas 82

Score más bajo en 72 hoyos: 295 golpes

Score más bajo en 54 hoyos: 200 golpes

Score más bajo en 36 hoyos: 131 golpes

Score más bajo en una ronda: 64 golpes

Tuvo 17 rondas en los 60.

Fueron 45 rondas bajo par

Jugó 28 torneo

Ganó en 8 ocasiones

Tuvo 12 top cinco.

72.32 fue su promedio de score

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email