Los Charros de Jalisco no corrieron con suerte y dejaron escapar el triunfo en el arranque de los playoffs ante Tomateros de Culiacán, luego de caer en 10 entradas 3 carreras por 2.

El derecho estadounidense abrió por los visitantes y logró lanzar por 6 entradas, permitió 4 hits y 1 carrera, además de que ponchó a 5 rivales; Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo fueron los relevos albiazules.

Con los Tomateros, Manny Barreda tiró en 5 innings y un tercio, tiempo en el que toleró 4 imparables y 2 carreras; Gerardo Sánchez, Alberto Baldonado, Jeff Johnson, Casey Coleman trabajaron desde el bullpen guinda.

La novena jalisciense tomó la delantera apenas en la primera entrada, gracias a que el Capitán José Manuel Rodríguez conectó sólido por el jardín izquierdo y depositó la pelota detrás de la barda para el 1-0 a favor de Charros.

En el cierre del primer capítulo, Tomateros igualó los cartones y es que con elevado de sacrificio del refuerzo guinda, Jovan Rosa, el jardinero Rico Noel pudo timbrar el 1-1 con un pisa y corre desde la antesala.

Para la tercera alta, Alonzo Harris se encontraba en la inicial y con sencillo del “Manny pudo internarse en la segunda almohadilla, para que con hit de Dariel Álvarez, Harris cruzara el pentágono y pusiera la pizarra 2-1.

En la séptima baja, Broadway otorgó pasaporte a Ramiro Peña, quien se iría a la segunda con toque de sacrificio de Issmael Salas, posteriormente, con doblete de Román Alí Solís, Peña anotó el 2-2.

En la décima baja, Solís conectó sencillo a Romo, Noel le repitió la dosis, Sebastián Elizalde recibió pasaporte y con casa llena, “Cochito” Cruz sacó una rola por la zona de Agustín Murillo quien intentó poner fuera en home a Solís, pero este pisó antes de que Gabriel Gutiérrez recibiera la pelota, con ello Culiacán ganó 3-2.

Este miércoles continuará la acción entre jaliscienses y sinaloenses, cuando Elian Leyva y Edgar Arredondo se enfrenten en la lomita del estadio guinda.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

C

H

E

Jalisco

1

0

1

0

0

0

0

0

0

0

2

7

0

Culiacán

1

0

0

0

0

0

1

0

0

1

3

9

0

 

PG: Casey Coleman (1-0, 0.00)

PP: Sergio Romo (0-1, 27.00)

HR: José Manuel Rodríguez (1)