Viene Charros de atrás y empata la Serie ante Venados.

 

Los Charros de Jalisco hicieron la hazaña remando contra la corriente ante Venados y amarraron su pase a los playoffs de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP),  luego de vencer a los Venados de Mazatlán 8 carreras por 4.

Fue un juego de muchas emociones en el que los más de 11 mil aficionados que asistieron al Juego de Pelota en el Estadio de Zapopan disfrutaron de principio a fin.

Mazatlán tomó la ventaja en la pizarra desde la primera entrada luego de que Justin Greene conectara imparable, después llegó Edson García con doblete, y  un out de sacrificio de Brian Hernández entró Greene poniéndole número a la casa y un sencillo de Asael Sánchez llevó a García a la registradora para tomar la ventaja de 2-0.

El inicio del tercer capítulo no fue nada bueno para el abridor de Charros, Octavio Acosta porque Mazatlán hizo dos rayitas más, luego de que Justin Greene se fuera a la primera almohadilla con base por golpe, una base por bola al ex Charro, Edson García se fueron hasta segunda y tercera después de dos lanzamientos erróneos de Acosta para ubicarse en segunda y tercera, cerrando con doblete de Sánchez, cruzaran el pentágono Greene y García para el 4-0 parcial.

A partir de ahí los Charros de Jalisco pusieron condiciones en el cierre del tercer capítulo cuando llegó Agustín Murillo pegando cuadrangular por el izquierdo para así poner la pizarra 4-1 aún en favor de Venados, y en la cuarta Dariel Alvarez puso de pie a los aficionados cuando bateó  su décimo cuarto cuadrangular en lo que va de la campaña.

Pero eso no fue todo porque la novena local devolvió la alegría a sus seguidores en la quinta entrada al hacer 3 carreras más y le dio la vuelta al juego con parcial de 5-4; cuando Stephen Cardullo y Murillo se fueron a los senderos con imparables, Erik Rodríguez remolcó a Cardullo con un sencillo, y después con elevado de sacrificio de Carlos Figueroa cayó la del Guti para el 4-4 y cuando bateaba “Manny” Rodríguez, el serpentinero Morales tuvo un lanzamiento descontrolado y Rodríguez marcó el 5-4.

Para el cierre del sexto rollo los Charros pusieron tierra de por medio anotando un par de carreras más cuando Japhet Amador recibió pasaporte y Enrique Osorio entró a correr como emergente en su lugar, quien más tarde fue enviado al plato   por Henry Urrutia tras un sólido doblete del cubano, quien también anotó después de que el receptor Erick Rodríguez se apuntara un doblete.

En la octava, Urrutia salió del juego después de una lesión, entrando Alberto Carreón como corredor emergente; haciendo el 8-4 final gracias a un sencillo de Cardullo.

Este domingo se disputará el último duelo de la fase regular y para el cual Charros y Venados tienen anunciados a Elian Leyva y Alejandro Soto como sus serpentineros abridores, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

2

0

2

0

0

0

0

0

0

4

8

1

Jalisco

0

0

1

1

3

2

0

1

0

8

12

3

 

PG: Manuel Flores (1-1, 3.33)

PP: Irwin Delgado (1-1, 2.49)

HR: Agustín Murillo (1), Dariel Álvarez (14)