Una realidad, el ambicioso Proyecto ATCDMX 2018

 

  1. Se firmó el acto protocolario para constituir el Comité de Gestión de Competencias con

el CONOCER y se pone en marcha este revolucionario modelo en beneficio del tenis

Formalmente se puso en marcha el Proyecto ATCDMX 2018, que a finales del año pasado presentó la Asociación de Tenis de la Ciudad de México, con la firma oficial, este martes 20 de marzo, para constituir el Comité de Gestión de Competencias con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación del Competencias Laborales (CONOCER), organismo que depende de la Secretaría de Educación Pública.

Este ambicioso proyecto que nació para revolucionar al tenis de la capital del país y al tenis mexicano y que incluye además el lanzamiento de la tarjeta Tennis Card y la conformación del Circuito Ciudad de México, el más grande del país, y que también está a unos días de llevarse a cabo en su primera fase, se llevó a cabo el acto protocolario, la oficialización y el inicio formal del Proyecto ATCDMX-CONOCER, el cual se encargará de la elaboración de estándares de competencias que se utilizarán para la formación y certificación de entrenadores, profesores de tenis, head pros, árbitros, directores de escuelas de tenis, es decir todos los involucrados con la enseñanza y operación del tenis.

El Comité de Gestión está integrado por representantes de los clubes de la Ciudad de México que lo deseen, integrantes del consejo directivo de la ATCDMX, por el rector de la Universidad YMCA, el director deportivo de la Universidad Anáhuac, jugadores, entrenadores y empresarios; un grupo universal que garantice considerar todos los ángulos de las competencias y de las directrices del proyecto, pero que no está limitado a los firmantes, sino que queda abierto para integrar a más interesados.

EL COMITÉ

Como presidente del Comité de Gestión de Competencias quedó el Ing. Armando Vega Bloch; como vicepresidente, Eduardo Narro Cárdenas; como vocales asumieron José Teodoro Molina, Fernando Reyes Castañeda, Mario Rosas Alarcón, Alejandro Elizondo Flores, Gregorio Hidalgo y López, Carlos Cruz Moya, Silvia Méndez Carrasco, Patrick Benatar, Juan Javier García Vargas, Javier Martínez, Juan Barqué González, Rubén Velázquez, el Dr. Paulino Rafael Pérez Prado y como representante del CONOCER, el Dr. Jesús Alberto Almaguer Rocha.

Digno de destacar es el interés que han otorgado los clubes de tenis de la Ciudad de México en apoyo a este proyecto, lo cual garantiza el buen desempeño de todas las actividades que se tienen consideradas.

El Comité de Gestión nombrará los comités técnicos necesarios para la elaboración de cada uno de los estándares de competencia, mismos que se conformarán con especialistas en cada una de las materias. Es posible que algún comité técnico solicite apoyo y/o asesoría de organismos o personas de otros países, pero la decisión final y la operación se llevarán a cabo por organizaciones y expertos mexicanos.

Cabe resaltar que las reglas del juego serán mexicanas desde el principio y considerando la realidad en nuestro país. Se informó además que ya se está trabajando en el estándar de competencias para entrenadores de mini tenis y se espera al menos terminar cinco de ellas este año.

El proyecto y las normas del CONOCER miden capacidades, habilidades y actitudes de las personas, por lo que se garantiza nadie quedará sin trabajo, sin embargo si es indispensable que todas las personas involucradas con la enseñanza y arbitraje del tenis estén certificadas en las labores que desarrollan.

CIRCUITO CIUDAD DE MÉXICO

Por otra parte el circuito más grande del país que se jugará en 4 etapas con un torneo final para los 8 mejores del ranking también está a unos días de ponerse en marcha. Será en los fines de semana del 19, 20, 21 y 22 de abril y 26, 27 y 28 del mismo mes.

En este circuito participarán tenistas en las ramas varonil y femenil, desde la categoría de 10 años y menores, hasta 65 años y mayores.

Todos los participantes recibirán 1,000 dólares en cupones de descuento en hoteles Marriott con sólo activarlos cuando se inscriban, rifa de series del Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2019, rifa de hospedajes All Inclusive Royal Holliday Resot en playa y semanas en Cancún Tennis Academy, entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA