Alejandro Álvarez Zenith
He tenido el honor de conocer a Luis Flores hace algunos años y tengo plena seguridad de que pasara a la historia como el mejor presidente de la ATEM por una simple razón: le encanta el tenis.
Adicional no quiere ser señalado como un mitómano y hablador porque no tiene la necesidad. El hombre es exitoso y realmente quiere hacer algo por el tenis y en el corto plazo que lleva al frente de la ATEM ya se ven indicadores diferentes que nos hacen pensar que va bien.
De entrada si pone en marcha el circuito ATEM-AMTP en diez clubes mexiquenses le habrá dado vida a un circuito que resurgirá la combatividad de los guerreros dormidos del Estado de México, respetando como debe ser la institucionalidad porque han de saber que la AMTP ha sido clave para la expansión de justas de dinero en todo el país y su presidente Javier Gaitán se ha jugado la vida para lograrlo.
Flores estuvo en la reunión de gerentes en el Estado de México y nos parece excelente que se de ese acercamiento porque los gerentes actualmente han logrado imponer una jerarquía muy marcada sobre los profesionales de club salvo honrosas excepciones.
Ante tal situación es necesario que los gerentes conozcan más a fondo de tenis para la toma de buenas decisiones porque en muchos clubes el tenis está a la baja porque no se sabe promocionar y porque los profesionales de tenis ya se hacen de la vista gorda para no tener enfrentamientos con superiores.
Aclaro que hay gerentes de clubes muy buenos.
Finalizando solo podemos decir que la PALABRA tiene valor con Luis. No es de los vivales que te dicen una cosa y hacen otra, lo cual es garantía en sus propuestas.
Por todo lo expuesto tenemos la seguridad del resurgimiento del Estado de México y podemos adelantar que Luis se convertirá en el mejor directivo que encabeza una asociación, pues de acuerdo a lo que se ve la caballada está muy flaca. Solo unas cuantas asociaciones están a la altura.