GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

En el mundo del tenis no hay invictos, por eso resulta recordar las derrotas que generaron dolor y que marcaron batallas en el circuito profesional.

Comenzaremos esta serie con el gran Raúl Ramírez, quien en 1978 pierde el cuarto punto del duelo que sostuvo la escuadra de México ante Colombia en el Deportivo Chapultepec.

El viernes ocho de diciembre Roberto Chávez pierde el primer punto ante el colombiano Jairo Velazco 8-6 en el quinto set y contra todos los pronósticos Raúl Ramírez sucumbe ante Ivan Molina 8-6, 8-6, 5-7, 6-3.

Chávez realmente se batió en la cancha porque estando dos sets abajo 2-6, 6-2, jugando agresivo y valiente igualo con un 6-3, 8-6. Pero en el quinto un break lo sepultó.

Molina ya iba en decadencia y estaba debajo de los primeros 100 del mundo, mientras que Raúl era la octava raqueta del ATP  y todo lo apuntaba como favorito por ranking y jugar como local, pero Molina le supo jugar y solo requirió de cuatro sets.

Ramírez y Marcelo Lara ganan el dobles a Molina y Velazco por 3-6, 6-3, 6-3, 6-2. El domingo Ramírez doblega a  Velazco6-1, 7-5, 6-4, pero Chávez  no pudo hacer mucho ante Molina, quien se hizo héroe con un 6-3, 6-2, 6-3.

El ocho de diciembre del ´78 fue un día horrible para Chávez y Ramírez con derrotas que no se olvidan.

COMENTARIO JUAN JOSÉ FIGUEROA

Que recuerdos me toco atender a los colombianos que ya conocía .Yo lo pedí a la Federación . Los colombianos eran Darío Bear capitán y jugadores Ivan Jairo y Nunil Velasco como suplente hermano de Jairo y en el deportivo me decían traidor por estar en vestidores y palco de los colombianos . Perdón por aburrir pero recordar es vivir . Saludos.

COMENTARIO ROBERTO CHÁVEZ

Detrás de esa derrota hay una historia.

Print Friendly, PDF & Email