LA NOTA DEL BERIMBAU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El campeón nacional Miguel Ángel Reyes Varela y Daniel Garza avanzaron a los cuartos de final del torneo de tenis internacional Future Berimbau, que con 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP se celebra por decimo segundo año consecutivo en este club de Naucalpan, Estado de México.

 

Los jugadores Copa Davis, que el pasado fin de semana ayudaron a la victoria de México sobre Puerto Rico, libraron difíciles obstáculos puesto que Reyes Varela mantuvo la concentración y calma en los momentos difíciles, sobre todo en el segundo set en el que remontó desventaja de 4-1 ante el estadounidense Michael Shabaz, quien no aguanto la presión cuando estaba 5-3 y su saque, que Miguel Ángel le rompió para luego llegar al desempata en el que el queretano dominó para finalmente ganar por 6-4, 7-6 (7-3).

 

Ahora el campeón nacional irá contra el salvadoreño Rafael Arévalo en lo que será un preámbulo al partido que sostendrán en serie Copa Davis que México jugará en El Salvador del 5 al 7 de abril. Arévalo dominó al mexiquense Gustavo Loza por 6-1, 6-1 en 50 minutos de duración.

 

El regiomontano Garza, respondió como quinto sembrado y con un buen servicio le ganó por 6-1 y 6-4 al difícil guatemalteco Copa Davis Christopher Díaz Figueroa, quien no pudo minar el buen juego del bajito y veloz norteño, que ahora buscará el pase a las semifinales contra el veterano y complicado moldavo Roman Borvanov, campeón del Future Berimbau en 2008 y 2011 y que como tercer sembrado le ganó al estadounidense Kirill Kasyanov por 6-3, 6-1.

 

En duelo entre calificadores, el queretano Bruno Rodríguez fue superado 6-3, 6-4 por el francés Gianni Mina quien con sólido y completo juego poco dejó hacer a Bruno, quien por lo mismo cayó en la desesperación máxime que no podía hacer mucho ante un rival que está lesionado de una pierna y que aún así sólo permitió tres puntos en sus órdenes al saque en el primer set y ocho puntos en el segundo parcial, incluidos cuatro con los que Bruno le quebró el saque en el octavo juego.

 

En el mejor partido de la jornada, el griego Theodoros Angelinos impuso su potente y colocado saque para en dos desempates derrotar al estadounidense Dean O’Brien por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6) en dos horas y siete minutos de acciones para avanzar a cuartos de final contra el ganador del chihuahuense Miguel Gallardo y el brasileño Guiherme Hadlich, quien estaban programados al final de la jornada.

 

En tanto que el talentoso japonés Yoshihito Nishioka derrotó 7-6 (8-6), 6-2 al australiano Matheson Klein, y la pareja de Borvanov y el estadounidense Adam El Mihdawy, segunda sembrada, llegó a la final de dobles al vencer 6-2, 6-0 en sólo 45 minutos al colombiano Michael Quintero y el australiano Chris Letcher (3).

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA