GARZA DIO EL 4-1 A MÉXICO; LUCAS PERDIÓ EN SU DEBUT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

EN COPA DAVIS

 

MEXICO CONCLUYE LA SERIE 4-1 SOBRE PUERTO RICO

 

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que el México concluyó la serie 4-1 sobre Puerto Rico en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, que se llevó a cabo en el “Palmas Athletic Club” de Humacao, Puerto Rico.

 

De esta forma, la escuadra nacional que dirige el capitán Jorge Lozano, avanzó a segunda ronda donde se enfrentará a El Salvador en abril próximo como visitante.

 

En duelo de raquetas uno, Daniel Garza se impuso sin mayores complicaciones al boricua Alex Llompart, en sets corridos 7-5, 6-3.

 

En el quinto y último punto de la serie, el capitán Jorge Lozano decide sustituir al tapatío Miguel Ángel Reyes Varela por el tijuanense Lucas Gómez, en su debut en la Copa Davis ante Christian Garay.

 

Garay aprovecha la localía, el apoyo del público y saca con orgullo el primer set a su favor por 6-3.

 

En el segundo termina la obra para darle un punto a su escuadra, ganado el set 6-4 y dejando la serie 1-4 a favor de México.

 

EN DOBLES MEXICO SELLA VICTORIA

 

Ayer la dupla integrada por el veracruzano Santiago González y el regiomontano Daniel Garza, dieron el punto del triunfo a la escuadra nacional que dirige Jorge Lozano para dejar la serie 3-0 a favor de México en su compromiso contra Puerto Rico.

 

González, 40 ATP de la especialidad, y Garza, jugador número uno de México, derrotaron en cinco sets al binomio boricua de Alex Llompart y Gilberto Alvarez.

 

El primer set transcurrió parejo, hasta que México rompió el servicio de los boricuas en el 4-4 y para irse 5-4, luego mantuvo su saque para dejar el set 6-4 a su favor.

 

En el segundo set, Puerto Rico se empleó a fondo y pronto llegó a estar 3-1, pero México vino de atrás para romper en el 3-3 e irse con ventaja 4-3. Sin embargo los tenistas locales también demostraron “músculo” y llevaron las acciones al 6-6, ganando la muerte súbita en 7-6(5), y dejando las acciones divididas 1-1.

 

En el tercer set México se puso adelante 3-0. Y sin aflojar, se colocó 5-0, Puerto Rico reaccionó al defender su saque para el 5-1, pero México finiquitó el set imponiéndose por 6-1.

 

El cuarto set los boricuas siempre estuvieron arriba del marcador, sabedores que de ganar, todavía tienen oportunidad de emparejar mañana los cartones. Y con muy buen juego nivelaron el match llevándose el set por 6-3.

 

En el quinto set con estadio lleno, los tenistas locales recibieron el apoyo incondicional del público y llevaron las acciones hasta el filo del drama, pues los mexicanos le arrebataron el set, el triunfo, y la serie, al ganar en el super tie break 8-6.

 

GARZA APORTO SEGUNDO PUNTO

 

El viernes Daniel Garza, jugador número uno de México, derrotó en sets seguidos en el segundo duelo de sencillos a Christian Garay. Con un juego agresivo, derrotó al boricua en el primer set por 6-2.

 

El segundo sería más contundente. Aunque al ir 5-0 arriba, comenzó la lluvia y debió suspenderse el encuentro por más de una hora, pudo concluirlo con marcador de 6-0.

 

El tercero y definitivo set, las acciones registraron un 2-2, con mejor actuación de Garay. Pero Garza sacó su vasta experiencia y adelantó 4-2 y después culminó el match al batir a Garay por 6-3.

 

PRIMER PUNTO

 

El primer punto lo disputó el jalisciense Miguel Ángel Reyes Varela, quien inició con pie derecho su debut como singlista en la Copa Davis.

 

Miguel Ángel superó a la primera raqueta de Puerto Rico, Alex Llompart, en una manga muy pareja que llegó al 6-6 por ambos bandos, y que aprovechó el mexicano para adjudicarse el rompimiento 7-2 y de esta manera comenzar a imponer condiciones en la cancha.

 

En el segundo set, Reyes Varela demostró su poderío y luego de tomar la delantera por 5-2, Llompart se defendió para el 5-3, pero Miguel Ángel cortó por lo sano para batirlo por 6-3.

 

El tercer set Puerto Rico mantuvo el ritmo y parecía que se iba arriba en el 5-4, pero México logró emparejar la pizarra 6-6 y las “aguas” regresaron a la normalidad. En el tie break, Miguel Ángel venció 7-4 a Alex Llompart, para dejar el set a su favor 7-6(4).

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA