LA IMPORTANCIA DE LOS PATROCINIOS: MARIA JOSÉ PORTILLO RAMÍREZ

 

El connotado entrenador colombiano William “Pato” Álvarez dijo una frase que se ha mantenido en el mundo del tenis dentro del ámbito de los campeones que reza así: “para triunfar en el tenis se requiere de piernas, corazón y cabeza, pero dejó muy en claro que también se necesita de mucho dinero para sobrevivir en el circuito profesional”.

En México existen personas que aman el tenis y que en el momento que detectan una promesa no dudan en respaldarla, tal es el caso de Carlos Gómez y Gómez, quien después de ver jugar a Lucas Gómez en Wimbledon no dudó en extenderle una mano amiga.

Otro caso muy significativo se dio con el reconocido empresario Ángel Romanos, quien tras una minuciosa valoración de desempeño de María José Portillo Ramírez no titubeó con muy buen fe en otorgar el honroso patrocinio en efectivo para poder competir a nivel internacional bajo la dirección del entrenador estadounidense de origen dominicano, Michael Castillo.

Previamente, María José tuvo un significativo apoyo de parte de Don Alfredo Harp Helú, un amante del tenis que ha tenido el don de respaldar a sus coterráneos de Oaxaca.

La jugadora explicó que se ha dado un fuerte incremento en los boletos de avión, en los cuartos de hotel y alimentos: “cuando jugamos en Estados Unidos y Canadá se paga en dólares, cuando estamos en Europa, utilizamos los euros y en los países de moneda independiente nos tenemos que adaptar a las circunstancias. El costo de las comidas varía, por dar un ejemplo, en Estados Unidos puedes pagar por las tres comidas unos 50 dólares, pero en Francia o Inglaterra el costo se eleva a 85 o más. Cuando estamos en México, pues todo resulta más barato, pero son pocos los torneos en que puedo participar”

La chamaca decidió jugársela en el ámbito competitivo con el firme propósito de convertirse en profesional “Es tal el amor que le tengo al tenis que he resistido alejarme de mi familia, cumpleaños, fiestas y vivir una vida semi-solitaria, cuando la mayoría de chicas de 15 años, cada fin de semana, se la pasan en fiestas, algunas lamentablemente han caído en excesos. Entonces queda claro que para una deportista la vida sana y ordenada es el precio que se tiene que pagar.

En entrevista exclusiva con Respuesta Deportiva, la jugadora fue clara al decir que en días actuales no es suficiente trabajar con disciplina y seriedad y que ante una competencia se necesita mentalidad ganadora para resolver encuentros, pero “si no tienes dinero para viajar, es equivalente a un automóvil sin gasolina, simplemente no puedes transitar”.

Un gesto de nobleza de la oaxaqueña fue reconocer el apoyo del Presidente de la Federación Mexicana de Tenis, don Gastón Villegas, quien la ingresó al Fideicomiso por el Tenis Mexicano aunado a respaldos adicionales provenientes de los recursos que genera la Institución y los recursos provenientes de la CONADE.

Dentro de las competiciones que ha tenido mayor satisfacción en la defensa de los colores nacionales se destacan campeonatos mundiales “porque ahí es donde verdaderamente sientes la presión que se da para ganar un partido. Espero en Dios seguir teniendo la voluntad para mantener firme el propósito y así lograr mis metas. Tengan la seguridad de que más allá de los triunfos y las derrotas, estoy dando lo mejor de mí para responder a las expectativas.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA