RAÚL VILLALBAZO RELATA LA IMPORTANCIA DEL TENIS DE VETERANOS

El tenis es importante para jugadores mayores de 35 años, dado que inician su ciclo en el ámbito de veteranos.

Raúl Villalbazo no fue brillante en su etapa infantil-juvenil, empero comenzó a tomar con seriedad el tenis a la edad de los 35 años y finalmente encontró el éxito deportivo al comenzar a acreditar cetros a partir del año 2002. De tal forma que Raúl ha sido campeón en las divisiones de 35, 40, 45 y 50 años y mayores.

El jugador fue claro al decir “que el tenis de veteranos me ha dado las mayores satisfacciones de mi vida porque al igual que cualquier infantil o juvenil, entro a la cancha con la mentalidad ganadora lo cual ha hecho posible que haya tenido triunfos sobre oponentes que destacaron en su juventud, tales como Alfredo Reifkhol, Javier contreras, Javier gato Ordaz. Oscar Márquez, y muchos más.

Raúl trasmitió que el tenis para los mayores demanda una serie de cuidados “es muy fácil lesionarse si no calientas adecuadamente. En batallas que he protagonizado de más de tres horas, la fatiga se resiente y muchas veces quedas tocado del tobillo, de la ingle, espalda, hombros, etc.”

Raúl puntualizo que es el precio que se paga y fue más allá al decir “que en cada partido un veterano corre el riesgo por el esfuerzo de sufrir un infarto”. Jugadores relativamente jóvenes como el gran Héctor Ortiz han fallecido sorpresivamente y en una cancha de tenis. Se podría decir que si nos tomaran una foto y preguntaran quien se iría primero al más allá, yo tendría mano, entonces queda claro que en este negocio lo difícil no es llegar sino mantenerse.

En esta etapa de mi vida “puedo decir orgullosamente que disfruto el tenis, que me encanta competir, que me gusta entrenar con disciplina, que lo gozo y lo vivo, de partido a partido y para mí es un estilo de vida”. Grandes experiencias he tenido “puedo decir que he representado a México en el 2000 en Costa Rica, en el mundial de Alemania, en Berlín, en 2003 y México 2010, en mundiales de Veteranos.

El futuro “lo veo con mucho optimismo porque estoy convencido que siendo joven mentalmente puedo superar grandes retos, también puedo decir que las experiencias adquiridas en la competición las transmito como profesor de tenis a mis alumnos en el Club Lomas Sporting.

Para finalizar puedo decir con dignidad que he defendido con honor el nombre de México y que me he dado el placer de acalambrar a más de uno de mis rivales.

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA