El que escribe ha cubierto por lustros el Nacional de Semana Santa en los diarios Ovaciones, El Financiero y Respuesta Deportiva fundada en 1996. Y este año es importante destacar tres eventos que pondrán a San Luis Potosí en el centro del huracán tenístico, no referimos al nacional infantil y juvenil en su 28 edición, el K125 con jugadoras top 100 de la WTA y el tradicional challenger fundado en 1980. El campeón fue Adolfo González, tenista más importante en la era abierta del tenis del Club Reforma.
Más allá de nuestras diferencias con Olga Lidia Contreras, presidenta de la APT, se tiene que reconocer que en el 2023 paso todo para que se perdiera esta importante sede, pero se echó mano de las canchas publicas y se logró un final feliz en el Racquet Club.
Hay que tener claro que en días actuales Nuevo León no cuenta con un nacional top y que Querétaro se quedo con esa fecha que es la de pascua. De tal forma que la garra que puso Olga Lidia no solamente valió la pena, sino que potenció la presencia de SLP en el ámbito nacional.
Afortunadamente en San Luis Potosí hay unión y esto hará posible que se de un brillo muy especial porque las familias que llegarán de todo el país además de generar una importante derrama económica seguramente serán parte del K125 y el Challenger. Y lo más importante es que San Luis no perderá la sede del nacional con más tradición en el país.