ALEJANDRO GONZÁLEZ CAMPEÓN DE SALINAS 2013

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El tenista colombiano Alejandro González (213 ATP) se metió en la historia del Challenger de Salinas al conquistar el título de campeón de la edición 18, al vencer en la final al argentino Renzo Olivo (272) por 4-6, 6-3, 7-6 (7), en 2h49’ de partido, jugado en la cancha del arcilla del Salinas Golf y Tenis Club. Es el tercer colombiano en ganar este torneo, después de Alejandro Falla (2004) y Santiago Giraldo (2009).

El primer set fue muy irregular, ya que hubo siete quiebres, cuatro a favor de Olivo y tres de González. El argentino alcanzó una ventaja de 4-1, pero luego el colombiano emparejó el partido. En el noveno juego Olivo quebró y luego sirvió para set. Cuando estaba a un punto de ganar la manga se fue la luz y vino la lluvia. Tras la reanudación del encuentro Olivo ganó 6-4.

La segunda manga fue distinta, un solo quiebre a favor de González hizo la diferencia para ganar 6-3. El colombiano de 24 años nacido en Medellín, lució muy seguro de su primer servicio y ganó puntos importantes, sacó provecho del quiebre en el segundo juego para luego ganar el set y forzar a la definición del partido en un set final.

El set definitivo volvió a tener la irregularidad del primero. En esta ocasión se dieron cuatro quiebres, dos para cada jugador y al final tuvieron que definir en la muerte súbita, en la que el Olivo tuvo tres puntos de partido, pero no los supo aprovechar. González se recuperó y en el segundo punto de partido se impuso 7-6 (9-7), para lograr su tan ansiado primer título profesional a nivel de challengers.

Al final del partido un González muy emocionado se dirigió al público para agradecer por el apoyo brindado durante toda la semana, agradecer a sus auspiciantes y sobre todo a su entrenador Alejandro Pedraza, quien lo ha acompañado y con quien planificó cada uno de los encuentros en este torneo.

“Lo felicito a Renzo (Olivo) por que jugó un gran torneo y estoy seguro que con el nivel que tiene llegará a otras finales y podrá ganar varios campeonatos, me siento feliz al ganar mi primer título profesional y espero que este sea el inicio de más éxitos, espero volver pronto a Salinas”, dijo el nuevo campeón.

González se acreditó 80 puntos válidos para el ránking de la ATP, con los cuales llegará a 302, que le permitirán escalar 50 puestos en la clasificación general, y con ello aparecer el lunes como 172. Por su parte, Renzo Olivo sumó 48 puntos con los cuales suma 215, que le permitirán escalar 55 puestos y llegar al 217.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA