De la mano del raqueta número uno de la escuadra tricolor, el tijuanense Tigre Hank, México se adjudicó el primer punto de la Serie Copa Davis frente a Barbados, en la ronda final del Grupo II Zona Americana, escenificada en el Centro Nacional de Tenis de Barbados, en St. Michael.
Hank se impuso en sets seguidos con parciales de 7-5, 6-4, 6-3 a Haydn Lewis, para darle la ventaja al equipo dirigido por Leonardo Lavalle.
Tigre debió superar los nervios al ser el responsable de la apertura de la serie, y por la presión que por momentos ejerció su oponente. Por fortuna impuso su personalidad con un tenis sólido para llevarse el primer set, lo que a la postre resultó clave, pues abrió el camino a la victoria.
El triunfo del mexicano hizo estremecer a la afición local, quien esperaba una reacción de Lewis a los embates del mexicano, pero no la hubo y ahora tendrán que esperar en el segundo single al líder de su equipo Darian King, raqueta uno de Barbados, quien se medirá a continuación al jalisciense Miguel Ángel Reyes-Varela.