Por Alejandro Álvarez Zenith
XXXVI años al servicio del tenis
El Guadalajara Country Club se convertirá en el primer club de Jalisco en organizar dos torneos ITF en una misma temporada, lo cual además de garantizar una gran oportunidad a los tenistas mexicanos también les representa un gran ahorro porque jugarán en calidad de locales.
Este hecho histórico ha sido posible por las gestiones hechas por ATJ que encabeza Juan Hernández, Norberto Mantiñan y Juan Porras, asi como de Alejandra Martínez, dentro del Consejo Directivo del GUadalajara Country Club. Alejandra ha demostrado ser una mujer que ama al tenis y que tiene el empuje para que los sueños se hagan realidad.
El torneo se desarrollará del sobre canchas de arcilla en un ambiente sui generis porque en el Guadalajara Country Club existe una gran afición por el tenis desde pequeños hasta adultos mayores, lo cual en las gradas genera emociones que solo se ven en Copa Davis.
El Grado II se llevó a cabo en el mes de agosto y el Grado I se ha programado a partir del 15 de noviembre, siendo el director de la justa Norberto Mantiñan. De tal forma que el Grado I del circuito de la Federación Mexicana de Tenis es el segundo en importancia, pero sin duda por la capacidad organizativa e instalaciones será el de mayor reconocimiento dentro y fuera del país.