MEDIO MARATON: VICKY GARIBAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La meta que se habían propuesto para el Medio Maratón de Guadalajara se cumplió gracias a los 5,500 corredores inscritos, por lo que ya está catalogado como el segundo más importante a nivel nacional, así lo dio a conocer André Marx Miranda Campos, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

Este es un récord que ha tenido el Ayuntamiento de Guadalajara, y al iniciar la entrega de paquetes, Miranda Campos dio por inaugurado la Fiesta atlética que arrancará el Domingo al punto de las 7:00 hrs.

Esta Justa Atlética tiene un recorrido de los 21K bastante cómodo, sin embargo, poco antes de llegar a la meta se torna un poco pesado porque es una pendiente, aunque eso no es obstáculo para los atletas que gozan con hacer ese recorrido.

“Estamos todos muy contentos, no solo el Comité Organizador sino también Guadalajara porque hace unos días cumplimos 471 años de la fundación de nuestra ciudad, pero más contento todavía porque este Medio Maratón se ha convertido en el segundo evento más importante a nivel nacional y muy pronto será el más importante de todo México y lo vamos a tener aquí en Guadalajara”.
Expresó Miranda Campos quien estuvo acompañado por Marcos Esquivel Tabares, Director de cultura física del deporte y recreación, de César Ruvalcaba Gómez, Regidor Presidente de la Comisión edilicia de deportes y atención a la juventiud, así como de los atletas Luis Barrios y Julius Keter de la categoría Elite varonil, de Madaí Pérez y la jalisciense Violeta René Gómez, además del jalisciense Fidel Arnoldo Aguilar quien participará en la categoría de silla de ruedas.
“Hoy anunciamos también que tenemos a lo mejor de México, tenemos a los mejores deportistas tanto en la rama varonil como en la femenil, nacionales y extranjeros que van a participar con nosotros el día de mañana, tenemos también una cifra récord de este evento de 5 mil 500 corredores que nos puso muy contentos por haber llegado a una meta que nos pusimos desde que se lanzó la convocatoria de este Medio Maratón”enfatizó Miranda Campos.
Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, uno de los duelos más esperados en esta edición XXVII es la ya conocida como “Revancha del Medio Maratón de Guadalajara” entre el olímpico mexicano Juan Luis Barrios y el tetra campeón del certamen Julius Keter
“Creo que todos están esperando el duelo que se estará dando entre los atletas mexicanos y los africanos en ambas ramas, y esto no es una coincidencia que estemos el día de hoy reunidos esperando el balazo de salida para el día de mañana ambos equipos, esto es una consecuencia del gran trabajo que se está realizando aquí en Guadalajara, esperemos que todo esto mañana sea un gran éxito”. Comentó Barrios, quien en un gesto de deportivismo y de caballerosidad, dijo que era una rivalidad pero sana, que la competencia debe ser legal y que iba a ganar el mejor.
Además de que el mexicano calificó al Medio Maratón de Guadalajara como un evento de Gran Nivel, debido a la atención hacia los atletas a lo largo y ancho de la ruta del 21k tapatío, contando con 3 mil Voluntarios, lo que significa casi un voluntario por cada dos participantes.

Por su parte Julius Keter dijo que espera ser el máximo ganador de títulos en el 21k tapatío. “Para mí es un orgullo estar otra vez aquí en Guadalajara y estoy dispuesto a tratar de conseguir el mejor tiempo de este año 2013, suerte a todos para mañana”.

Por la elite femenil, la mexicana Madaí Pérez llega en su mejor forma deportiva previo a participar en un Maratón por lo que espera conseguir el primer puesto el día de mañana.

“Realmente estoy muy contenta de estar aquí en Guadalajara, esta ciudad cada año me ha recibido con los brazos abiertos para iniciar temporada y espero que mañana todos disfrutemos de esta carrera al máximo porque como ésta hay pocas, felicito al Comité Organizador porque realmente tomaron en cuenta a los corredores mexicanos, que es lo que nos hace falta para poder traer nuevas generaciones y poder desarrollar más el atletismo, el cual es de los deportes que más nos ha dado a nivel internacional, y ¡Vamos México! ”. finalizó la atleta tlaxcalteca siendo ovacionada por el público presente.

Por cierto que el atleta de silla de ruedas, Fidel Arnoldo Aguilar, comentó que ya ha ganado en 5 ocasiones esta Justa; sin embargo sabe que si llegan a la competencia los multimedallistas paralímpicos, Aarón Gordian y Saúl Hernández, la lucha será a muerte.

Mientras tanto suerte a todos los participantes!.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA