GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

DEMANDANTE PREPARACIÓN

Desde el origen de su formación un tenista de competencia comienza a vivir experiencias diferentes al resto de los que practican el llamado deporte blanco.

Una vez que el tenista adquiere las armas para intervenir en un torneo se ve involucrado en riñas de padres a los 10 años. Adicional se inician rivalidades dentro y fuera de la cancha con similares que en ocasiones no tienen nada de agradables.

Los viajes son parte de la vida de un jugador. Se puede decir que un chico se da el gusto de conocer la mayoría de los clubes y ciudades de su país. Las condiciones de traslado son variables y dependen de la economía de las familias, por ello unos lo hacen en avión y otros en auto o en autobús.

A partir de los 12 años el jugador comienza a competir dentro y fuera de sus fronteras y se da cuenta de que se requiere de una preparación importante para poder trascender, dado que la competencia es muy grande a nivel mundial.

Después de los 16 años muchos tenistas hacen a un lado a los padres y comienzan a vivir aventuras que los forjarán para el futuro. Los dedicados hacen el procedimiento correcto y los turistas del tenis aprovechan la oportunidad para meterse de lleno a la fiesta.

Cuando se comienza a competir a nivel profesional muchos se quedan atrapados en los futuros que son torneos de 10 mil dólares. Otros logran intervenir en challengers y muy pocos dan el brinco a los primeros 80 del ATP, de quienes se puede decir que son los afortunados porque ganan lo suficiente para vivir del tenis por algunos años.

Los grandes del tenis mundial son aquellos que se sitúan en el selecto grupo de los top 10 y sus historias de éxito son maravillosas. En el caso del español Rafael Nadal fue su tío Tony quien lo puso en el camino del éxito desde corta edad, lo cual no se relaciona con la mayor parte de lo expuesto en los párrafos anteriores.

Cuando se llega a la grandeza un tenista es parte de los grandes acontecimientos y por ello en cada torneo que compite Rafael de inmediato se codea con personajes importantes que van desde empresarios, pensadores, colegas del deporte notables, presidentes de diferentes países, incluyendo gente de la realeza.

La presencia de Rafa en el torneo de Río de Janeiro ha sido por demás impactante porque los organizadores lo involucraron en el desfile del carnaval y no obstante que hubo lluvia el tenista español más importante no perdió la oportunidad para experimentar la sensación de un país que ríe con la música y que por otro lado muchos millones lloran por la pobreza.

Con una agenda bien ordenada, Rafael cumple con todos los compromisos que le demanda su posición y que incluyen entrenamiento, conferencias de prensa, contacto con patrocinadores, etc.

Sin duda todos los aspirantes a la grandeza deben tener muy claro que en el tenis hay muchos, pero muy pocos pueden vivir de él, lo cual define la competencia que se vive en la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email