Dentro del tenis mexicano pasan cosas terroríficas que se van de largo. Hay quienes ven, pero se hacen que no ven y no pasa nada.
Pero en otras latitudes una supuesta acusación que un buen abogado puede transformar en un supuesto, Daniel Garza fue suspendido por seis meses y multado por cinco mil dólares por intentar amañar un partido en Calabazas, California. Y los medios nacionales que no cubren el tenis han explotado la nota como si se tratara de un homicidio de estado.
Lamentable lo sucedido con Daniel porque su imagen ha sido manchada y será satanizado por aquellos que no tienen una idea clara de lo sucedido.
En las notas emitidas no se dio el detalle de lo sucedido ni el nombre del jugador involucrado el suizo Lucas Renart, pero queda claro que en el caso de que Garza haya intentado un arreglo tiene que probarse, sobre todo porque la cantidad de la que se habla es irrisoria.
Pero en este tipo de casos va de por medio la palabra del acusador con el acusado a menos de que haya testigos que ratifiquen un hecho.
Confiamos en que el que fue campeón de México aclare lo sucedido porque su carrera siempre ha sido limpia y transparente.
El manejo de la nota que se da en varios medios puede generar un sin número de interpretaciones y confiamos plenamente en la inocencia de Daniel.