En el primer juego de la Serie, el equipo tapatío cayó en su casa 6 carreras por 4 ante los Cañeros de Mochis.

Desde antes de iniciar el juego, en el dugout de Charros reinaba un gran ánimo entre todos los jugadores aplaudiendo y deseando éxito al equipo local que viene de perder la primera Serie, y este martes no fue la excepción porque no tuvieron suerte ante un equipo que lució bastante sólido en la ofensiva.

En la lomita de las responsabilidades inició por Charros Kyle Simon quien en el primer tercio recibió una lluvia de imparables empezando por un doblete de Isaac Rodríguez, se fue a tercera con toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa, luego a Juan Carlos Linares le da base por bola, y con roletazo por todo el jardín central de Emmanuel Avila impulsó las primeras 2 carreras aunque le hicieron el tercer out en la tercera base.

En el segundo, Leandro Castro conecta otro doblete y con un imparable de Jesús Arredondo anota la tercera, más tarde en el tercer rollo se vio un concierto de hits por parte de Juan Carlos Gamboa, Yahir Drake y Juan Carlos Linares, y Leandro Castro conectó uno más para impulsar 3 carreras que los hicieron tomar la ventaja rápidamente.

En la tercera baja, Edson García conectó un imparable, y en el turno de Amadeo Zazueta respondió mandando un roletazo que se estrelló en la barda por todo el jardín central impulsando la primera carrera, y en el turno al bat del capitán Manny Rodríguez impulsó la segunda carrera en los pies de Zazueta.

Con otro par de anotaciones, en el séptimo capítulo, la tropa albiazul se acercó todavía más y la esperanza crecía cuando el receptor Gabriel Gutiérrez sacó un tablazo por el central que le permitió a Charles y a “Cacao” llegar a tierra prometida. Jalisco se acercaba 6-4 y la tribuna explotaba en júbilo.

Sin embargo, se escapó la oportunidad al cierre de esa misma entrada y en las dos restantes cuando el Manny Rodríguez se quedó en la antesala sin que nadie respondiera a la hora del bateo, por lo que Cañeros se quedó con el primero de la serie.

Para este miércoles, a las 19:15 en Zapopan, los anunciados para abrir son Bruce Kern (0-1, 5.40), por Jalisco, y Roy Merrit (0-0, 5.06), por Mochis.

Print Friendly, PDF & Email