Texto y fotos de Vicky Garibay

Con gran éxito se llevó a cabo la Carrera del Mariachi, quinta y última del Serial “Prepara tus tenis y corre por los municipios”, con sede en Cocula, Jalisco.

Fueron mil 200 personas que participaron en el evento que constó de 5 y 10 kilómetros, pruebas en las que tomaron parte familias completas provenientes tanto de la Zona Metropolitana como de los municipios cercanos a la cuna del mariachi.

El Code Jalisco se ha caracterizado por fomentar el deporte y la activación física, como lo mencionó la Licenciada Lorena Corona.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, media semana antes del evento ya teníamos agotadas las inscripciones, fue una fiesta atlética donde participaron familias enteras, y nos dio mucha emoción que dos de los niños de una casa hogar que fueron invitados llegaron en primer lugar.  Nunca habían hecho algo así y el ser aplaudidos y reconocidos por la gente fue su mejor premio”.  Mencionó Corona, quien también dio el disparo de salida.

El Code también proporcionó transporte para las primeras personas que lo solicitaran, por lo que 3 camiones trasladaron a más de 100 corredores hasta el pintoresco pueblo sin costo alguno.

Tanto el disparo de salida como la llegada fueron a un costado de la presidencia municipal, donde se vivió toda una fiesta deportiva, y así lo pudimos constatar porque también fuimos parte del magno evento donde el recorrido fue algo pesado con subidas por calles empedradas, pero la euforia y entusiasmo de tantas personas que salieron a la calle para apoyar hicieron menos pesado el trayecto, y no podía faltar la animación de los mariachis que tocaban en varios puntos de la ruta.

Al final de la carrera, pasamos al lugar que tenían preparado para la premiación con adornos coloridos dignos de una fiesta y quienes terminaron el recorrido recibieron su medalla conmemorativa alusiva al mariachi,  fruta, agua y bebida hidratante, además hubo muchas rifas y a los ganadores los premiaron con diploma y productos de los patrocinadores.

En la competencia de 5 kilómetros de la rama femenil la ganadora fue Sofía Monroy, seguida de Liliana Yarazet y Paulina Cuevas, mientras que, en la varonil, el ganador fue Cristian Hernández, escoltado por Alexis Fonseca y César Pérez.

En la prueba de 10 kilómetros, el primer lugar de las damas fue para Ángeles Gómez, el segundo para Mercedes Flores y el tercero para Beatriz Orozco. En tanto, con los varones, Andrés Cárdenas fue el primero en cruzar la meta, dejando atrás a Octavio Estrada e Ismael Sánchez.

Además de la ceremonia de premiación, consistente en medallas y regalos de los patrocinadores, se realizaron rifas entre todos los participantes.

Con la etapa de Cocula, llegó a su final el Serial de Carreras “Prepara tus tenis y corre por los municipios”, que tuvo sus otras cuatro etapas en Ameca, Tequila, Jamay y Atotonilco.

 

Print Friendly, PDF & Email