Los Charros de Jalisco barrieron a los Venados de Mazatlán al ganar los tres juegos de la serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras vencerlos 5 carreras por 3 en el Estadio de Zapopan.

Los más de 9 mil aficionados que se dieron cita en el recinto jalisciense ovacionaron al cantante Emmanuel, quien a pesar de haber sufrido una lesión en su tobillo, no fue obstáculo para que lanzara la primera bola.

El pitcher abridor por los Charros fue Octavio Adrián Acosta, quien lanzó 5 entradas y un tercio, aceptó 5 hits, 3 carreras, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 4 rivales; en el relevo jalisciense estuvieron Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Linder Castro, Brennan Bernardino y Michael Broadway.

Los locales se fueron al frente en la pizarra desde el segundo capítulo cuando Gabriel Gutiérrez conectó sólido doblete por el derecho y remolcó a Agustín Murillo para el 1-0.

En la tercera baja, Manny Rodríguez abrió la tanda con doblete por el izquierdo y el cubano Dariel Álvarez lo mandó al pentágono con sencillo; Jalisco ya lo ganaba 2-0.

En el cierre de la quinta, Amadeo Zazueta conectó sencillo, aprovechó un lanzamiento descontrolado de Delgado y llegó a la intermedia; Manny conectó sencillo y el “Minino” se fue a la tercera y con rola al cuadro Dariel pisara el plato y poner el 3-0 parcial.

En el sexto episodio, los Venados atacaron y anotaron tres carreras, las cuales fueron hechas por Asael Sánchez, Willy García y Domonic Brown después de haber conectado 6 imparables y el juego se había igualado 3 por 3.

No fue sino hasta el cierre del octavo rollo cuando Charros retomó la ventaja cuandoJosé Amador recibió base por bolas tomando Alberto Carreón su lugar como corredor emergente, Gabriel Gutiérrez pegó sencillo, y entrando de emergente Julián Ornelas conectó otro hit mandando a la registradora al tapatío,  y, con la misma dosis, Amadeo Zazueta impulsó al “Niní” y con ello terminó Jalisco la pizarra en 5-3.

Los Charros de Jalisco viajarán con rumbo a Mexicali, Baja California para medirse a partir del próximo martes a los Águilas, duelo para el cual está anunciado como abridor el yucateco Manuel Flores.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Mazatlán

0

0

0

0

0

3

0

0

0

3

7

1

Jalisco

0

1

1

0

1

0

0

2

X

5

12

1

 

PG: Brennan Bernardino (1-0, 2.70)

PP: Brandon Cunniff (1-2, 3.57)

SV: Michael Broadway (1)

Print Friendly, PDF & Email