FERNANDO SEGAL, CEREBRO EN LA PRODUCCIÓN DE TENISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Antonio A. González

Fernando Segal, quien fue el creador del sistema que hizo posible el resurgimiento del tenis argentino con exponentes de la talla de Guillermo Coria, David Nalbandian, José Acasuso y que trajo como consecuencia la llegada de Juan Martín del Potro, años atrás fue contratado por la FMT para promover el arribo de estrellas, pero de origen mexicano.

Previo a la contratación de Fernando Segal por el Consejo Directivo, La Loma Centro Deportivo creo un programa para desarrollar jugadoras siendo las figuras Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez.

Victoria Rodríguez se adiestraba en Florida con Gustavo Granito, dando muestras de su potencial al estar presente en rondas finales de la gira COSAT en 14 años. Ahora entrena en el Centro Bic al igual que Alejandra Cisneros finalista en Chile.

Renata Zarazúa trabajó en Guadalajara con Adhemar Rodriguez y luego se fue a Estados Unidos con Leo Lavalle.

Camila Fuentes decidió jugar por Estados Unidos y ahora se encuentra representando a México.

Estas chicas que se encuentran dentro de las primeras 100 del ranking mundial representan los logros de Fernando en el tenis mexicano

Se puede decir que la producción de jugadoras está bien, pero en el caso de los hombres el panorama es completamente diferente.

Mientras que países como argentina ya cuentan con exponentes de la talla de Pedro Cachin en el casillero 29, en Chile Christian Garin ya es 13. Y el brasileño Marcelo Zorman es 22.

En este ámbito tenistas como Lucas Gómez, Ricardo Medinilla y otros en lugar de mejorar han ido descendiendo.

Como consecuencia la producción hasta ahora de jugadores no ha contribuido a reforzar al equipo Copa Davis.

El capitán ha convocado a varios tenistas jóvenes, pero mientras no sean mejores que los actuales profesionales o estén al nivel se tiene que aplicar el ranking mundial para la elección de jugadores.

Desde fuera lo que se puede apreciar del funcionamiento del sistema que ha impuesto Fernando es el siguiente.

Dialoga con los entrenadores de los jugadores para crear rutas de entrenamiento y competición.

Del presupuesto que se obtiene de la CONADE selecciona a los jugadores para que gocen de recursos y puedan viajar, aunque hay quienes se quejan de estar marginados.

Sin duda el mejoramiento del tenis mexicano depende de la base y la base la dirige Fernando, quien a su vez informa al Consejo Directivo de la FMT, el cual le ha brindado apoyo incondicional.

El cargo de Fernando requiere de resultados y no se puede negar que se han dado buenos como un quinto lugar en el mundial de 16 años que se celebró en México.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA