Avanza Olmos a segunda ronda en qualy de Zapopan, enfrentará a Zacarías

 

Zapopan, Jal., 6 de marzo.- La mexicana Giuliana Olmos dio una nueva campanada en la primera ronda del torneo de clasificación del WTA 250 Abierto Zapopan 2021, al aprovechar su calidad de local para imponerse a la egipcia Mayar Sherif, tercera sembrada, por parciales de 6-3 y 6-4 y colocarse en la antesala del cuadro principal.

Olmos encontró una rival muy complicada en Sherif, quien hizo gala de potencia y una soberbia habilidad para imprimirle «spin» a la pelota, con lo cual puso en aprietos a la local quien, sin embargo, mantuvo el temple hasta el final, para arrancarle el resultado.

En el primer set, la egipcia intentó imponer su potencia dentro de la cancha, pero siempre se encontró con una mexicana bien plantada, dominando sus ángulos y permitiendo que fuera su rival la que hiciera el desgaste físico.

Olmos consiguió quiebres al servicio de su rival en el segundo, el cuarto y el sexto games; sin embargo, también terminó por perder el suyo en el quinto, para que el parcial terminara a su favor por 6-3.

El inicio de la segunda manga fue de dominio alterno, en el cual cada una logró un quiebre de servicio a la oponente y desde ahí, ninguna dio ni pidió cuartel, para conservar las dos su servicio hasta el noveno punto.

La mexicana volvió a su juego de colocación y control, mientras la egipcia resintió el esfuerzo físico y ese pequeño bajón fue la oportunidad que Olmos necesitaba para arrancarle de nueva cuenta su saque y en el siguiente game sacarle la manga por 6-4.

El triunfo colocó a Olmos en la segunda ronda de la calificación donde tendrá que enfrentar a su compatriota Mariana Zacarías, quien más temprano se impuso a la estadunidense Zachia Vickery, por 6-2 y 6-1.

Marcador final:

Giuliana Olmos (MEX) venció a Mayar Sherif (EGI/3) por 6-3 y 6-4.

NOTAS RELACIONADAS

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA