Ya son cuatro las tenistas nacionales que tienen pase directo en la IV Edición del Abierto Juvenil Mexicano, se trata de las tapatías Jéssica Hinojosa y Daniela Morales, así como de la prometedora oaxaqueña María José Portillo y la chiapaneca Alexia Coutiño.

Además ya se tienen los wild cards que surgieron de los torneos previos: Paulina Rotaeche, del Estado de México; María Fernanda Carvajal, del Distrito Federal, y  Dyane Bárcena, de Querétaro. Como invitada especial participará la capitalina Constanza Gorches, quien será una de las jugadoras peligrosas porque no obstante de competir en justas profesionales aceptó el reto de combatir en el torneo más importante de México.

Hinojosa es la de mayor jerarquía pues es 61 del mundo y fue ganadora del Grado 1 en Berlín, eso lo dice todo porque no cualquiera se corona en Europa. Fue finalista en el Grado 1 alemán de Offenbach y eso lo hace ser una digna representante de México.

Portillo, vivió su mejor momento en Paraguay al haber sido finalista de una justa de Grado 1 que se dio a conocer como Asunción Bowl.

María José es una tenista que llama la atención por su espectacularidad y buenas manos. También es una excelente doblista y por ello los aficionados le brindarán su apoyo.

Morales, no quiso arriesgar y estando fuera de las listas oficiales tuvo las agallas para inscribirse en el III torneo Wild Card en su natal Guadalajara. Daniela ganó el torneo, pero más adelante ingreso al cuadro principal por méritos propios. Cabe decir que la jalisciense fue monarca de la Copa San Agustín en Monterrey.

Han sido nueve torneos internacionales en los que ha estado involucrada Alexia Coutiño. Hizo final en la Copa El Salvador  y Copa Contry, ahora se le presenta al igual que las tenistas mencionadas la oportunidad de demostrar de qué está hecha.

Print Friendly, PDF & Email