INQUIETO PROMOTOR HA HECHO LUCIR MÁS A TLAXCALA QUE A PUEBLA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luego de analizar lo que ha venido sucediendo en el estado de Puebla en lo referente a la competencia comente la situación con Alfonso Ochoa, quien llegó a la semifinal del Roland Garros en 1961 en la modalidad de dobles.

Poncho me dijo que había en Tlaxcala un promotor que hacía muchos torneos y constatamos que había más movimiento en ese pequeño estado donde no hay más de 20 canchas que en Puebla.

Le pedimos el contacto de aquel misterioso promotor, quien resultó ser amigo de nuestros amigos Raúl Rosas, Andrés Zepeda y luego de tres torneos realizados se unió a Javier Gaitán, fundador de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales en los noventa curiosamente en Puebla al calor de un campeonato nacional.

El promotor tenístico responde al nombre de Jorge Martínez, quien en una charla amena nos comentó haber vivido en San Cristobal de las Casas en Chiapas y ahí le entró el gusano del tenis vía su amigo Zepeda, quien llegó a ser el cadete más importante de España.

FOTO: JOAQUÍN LOYO MAYO

Todo esto porque él siendo promotor de 60 funciones de luchas, corridas taurinas, años atrás recordó haber organizado un torneo con 21 años de edad junto a Joaquín Loyo Mayo y después de haber visto a Federer en la Plaza México estuvo a nada de hacer algo similar en otra plaza de Tlaxcala con la asesoría de Zepeda pero la pandemia puso la iniciativa en pausa.

Pero su historia en el tenis más allá de haber jugado de chico la comenzó con un torneo de bolsa dotado con 15 mil pesos en una cancha pública. Pero terminó en el Club Campestre El Sabinal de cuatro canchas y en breve sumará una más.

Hablando con padres de tenistas fue como dio con Gaitán, quien le avala los torneos de bolsa. Lo cierto es que Martínez  lleva 14 de 32 y su meta es muy superior porque quiere superar los 50.

De todo esto y al final de la plática Ramírez se dio cuenta que habló largo con un tenista que es parte de la historia internacional de México al haber sido el primero en llegar a una semi de uno de los cuatro torneos grandes y ese fue Poncho Ochoa.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA