La chiapaneca Alexia Coutiño, ubicada en el ranking 284 del ITF, accedió de manera directa para participar en el cuadro principal de la  IV edición del Abierto Juvenil Mexicano.

Alexia, de origen chiapaneco, entrena en el Centro BIC de Alto Rendimiento de Mérida.

En charla después de entrenar, dijo que “llevo dos meses entrenando arduamente para llegar con el mejor nivel a esta competencia que es Grado A”.

Durante el año ha cosechado la puntuación necesaria aunada a una gran experiencia al participar en varias otras competencias Grado A del ITF y con los puntos que ganó fue que pudo llegar hasta este torneo.

Coutiño aseguró que “espero dar lo mejor de mí, porque la diferencia de altura puede afectar mis jugadas, pues no estoy acostumbrada a eso”.

Más adelante manifestó que “Vengo con una mentalidad clara: no debe importarnos si vamos a jugar contra los primeros lugares del mundo, hay que dar todo siempre”.

Por último comentó que la primera vez que viene a la competencia del Centro Deportivo Chapultepec, ya que el año pasado sufrió una lesión. Diariamente entrena durante toda la mañana y gran parte de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email