Los Charros de Jalisco derrotaron a los Venados de Mazatlán de forma dramática, al vencerlos con pizarra de 4 carreras por 3 en 11 innings, gracias a un batazo productor de José Manuel Rodríguez, el cual permitió que Carlos Figueroa llegara a tierra prometida.  

El zurdo tijuanense, Marco Antonio Tovar hizo un gran trabajo en la Lomita entregando una labor de 7 entradas completas, aceptó 2 imparables, 1 carrera, ponchó a 3 rivales y se fue sin decisión, a pesar de la gran apertura que tuvo; como relevistas trabajaron Humberto Castellanos, Brennan Bernardino, Linder Castro, Antonio Hernández, Michael Broadway y Luis Iván Rodríguez.  

Los albiazules tomaron el control del juego a partir del cierre del segundo rollo cuando anotaron 3 carreras con Henry Urrutia quien conectó doblete, Bruce Maxwell recibió pasaporte y Gabriel Gutiérrez pegó poderoso cuadrangular por el izquierdo para que Jalisco ganara 3-0 en ese momento.

Los sinaloenses anotaron la primera carrera en el inicio de la cuarta entrada cuando Jeremías Pineda se conectó sencillo y con doblete de Edson García, el jardinero llegó parado al plato, para el 3-1.

Todo iba tranquilo y el juego iba rápido pues en el octavo capítulo apenas iban 2 horas de juego, lo malo fue cuando salió Tovar del montículo y empezaron a desfilar los lanzadores de Charros, lo que aprovecharon los Mazatlecos para empatar a 3 la pizarra.

El relevista Humberto Castellanos dio un pasaporte, una base por golpe, y un imparable se llenó la casa de Venados, anotando la segunda carrera Anthony Giansanti por el hit productor de Ramón Ríos, pero ahí no paró porque otro imparable de Jeremías Pineda se llenó nuevamente la casa y una base por bola a Edson García se empató con carrera de “caballito”

Luego de empatar a 3 a lo largo de 9 entradas, todo se decidió en extra innings; se jugaba el episodio 11 en su parte baja y Carlos Figueroa abrió la tanda con infield hit, Amadeo Zazueta lo adelantó a la intermedia con toque de bola y el Capitán, Manny Rodríguez envió a Figueroa al pentágono con poderoso tablazo por el derecho y de esa forma Jalisco dejó en el terreno a Mazatlán, ganando 4 por 3.

Este domingo culminará la serie entre Charros y Venados, duelo que se arrancará en punto de las 15 horas y para el cual están anunciados como abridores Octavio Acosta e Irwin Delgado, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

C

H

E

Mazatlán

0

0

0

1

0

0

0

2

0

0

0

3

7

0

Jalisco

0

3

0

0

0

0

0

0

X

X

1

4

7

0

 

PG: Luis Iván Rodríguez (2-0, 5.30)

PP: Marco Rivas (2-3, 10.38)

HR JAL: Gabriel Gutiérrez (2)

Print Friendly, PDF & Email