Guadalajara, Jalisco, 29 de junio 2015.-El historial de Jorge Vergara se remonta a 1985, a través del adiestramiento de decenas de excelentes jugadores que pusieron al más alto nivel el nombre de Jalisco, tal es el caso de Erik Ramos, José López, Ricardo Rizo, Luis Aparicio, Luis García de Quevedo, Fabricio Arrechederra.
Vergara formó parte de las primeras academias de tenis en Jalisco que se dio a conocer como Tenis Plus, la cual estuvo ubicada en Avenida Vallarta, “el tenis es mi vida y por ello me he dedicado a formar buenos tenistas y mejores personas, esa misión la llevó en el corazón”.
Siendo capitán del equipo mexicano formado por Ricardo Rizo y Gerardo Heyser, Vergara tuvo su primera aventura en Europa, “el nivel de esos torneos fue muy duro porque por ahí han pasado exponentes de la talla de Guillermo Coria y muchos más”.
Vergara recordó haberse involucrado en la gira Cosat, “en la primera ronda se enfrentó Ricardo Trujillo con Fernando González en 14 años, dentro de Venezuela. Me toco estar en las 10 etapas y Trujillo ganó en Bolivia singles y dobles. Más adelante Trujillo y Daniel Langre le diron la calificación a México al mundial de 14 años en Japón y tuve la fortuna de ser capitán”.
Sobre el Orange Bowl y el Eddie Herr, Vergara resume que son torneos top, “en todas las categorías se conjuntan lo mejor de Europa y América, seguramente en esta época ya están involucrados a gran nivel chinos, coreanos y japoneses, pero los que más han levantado a excepción de Nihikori son los coreanos, cuya disciplina es ejemplar”.
Jorge, reconoció que en México la marca Wilson “es la que más apoya a entrenadores y jugadores. Un par de semanas atrás hubo un curso en el que se mostró un demo que te explica cuál es la raqueta que te conviene. La tecnología es vanguardista porque se usa un sensor que te indica donde pegas y a que velocidad”.
En su tiempo libre, Vergara, está al frente de un programa de radio que toca todos los temas del tenis mexicano, “siendo el che Fernando Segal uno de los más mencionados de los invitados, quienes coinciden que es una nulidad”.