Guadalajara, Jalisco, 29 de junio 2015.- Ramón Sevilla, es uno de los profesionales de tenis más emblemáticos del estado de Jalisco, quien durante muchos años ha sido parte del staff de entrenadores que apoya la firma Wilson en todo el país.

Oriundo de los altos de Jalisco, Sevilla recordó que su padre administró una granja de pollos pegada al Club de Golf Santa Anita, “yo me saltaba la barda y los señores me invitaban a que le pegara a la pelota  y así aprendí con una raqueta de madera chueca que me regalaron”.

Antes del tenis asegura Ramón, “yo estaba pegado a los golfistas en la plataforma. Los ayudaba con el equipo en lo que fue mi primer trabajo. Combinando el golf y el tenis un compañero de la secundaria que trabajaba de bolero me convenció de quedarme en el tenis y aquí sigo”.

Su primer torneo, “fue a los 19 años y llegue a jugar campeonatos en varios estados y le gane a oponentes de la talla de Jorge Esqueda después de que él ganó dos veces la Copa Casablanca”.

Para ganar la papa “me convertí en profesor he estado de profesional en el Atlas Chapalita, Las Cañadas y ahora e el Puerta de Hierro, pero también estuve metido en canchas de hoteles y tuve la concesión de la tiendita”.

Al paso de los años, “he organizado centenares de torneos y tengo el honor de haber hecho la logística del Jalisco Junior Cup con la asesoría de Cecilia Ancalmo en el Atlas y el Puerta de Hierro”.

Su máximo en el tenis fue presenciar “el Abierto Mexicano, justa en la que vi el despegue de Rafael Nadal en el 2005”.

En el mundo de la enseñanza “he tomado muchos cursos y recientemente estuve en los que ofreció la firma Wilson en Puerta de Hierro”.

Print Friendly, PDF & Email