Por Alejandro Álvarez Zenith
El infante mexicano de 14 años Rodrigo Pacheco Méndez fue derrotado por el colombiano Santiago Rendón Buitrago en la semifinal de la Copa Zapopan-Providencia de grado V en el circuito de la Federación Internacional de Tenis.
Rendón Buitrago comenzó bien y todo indicaba que siendo un jugador de 17 años con antecedentes en 12 justas previas con puntuación ITF iba a tener un triunfo cómodo al cerrar el primer set 6-2 con un par de breaks de diferencia.
Pero no fue así porque el infante maya comenzó a pasar pelotas y con mente fría cerró el 5-4 con el saque y los espectadores mostraron su asombro cuando vieron la forma en la que comenzó a definir puntos con mucha malicia en diferentes sectores de la cancha.
En el definitivo Pacheco puso contra la pared al cafetero pues estuvo abajo 2-5 al saque y punto de match en contra. Pacheco intento tiro de pase de revés recto que salió por nada y después de ese momento el colombiano comenzó a pelear todos los puntos. Los supervisores le dieron la razón en dos tantos dudosos.
De tal forma el sudamericano le rompe el servicio a Pacheco para ponerse 4-5. Ya con el saque y apoyo de sus paisanos logra la igualada, no conforme lleva las acciones al tie break. En el juego de desempate Pacheco se salió, pues solo pudo ganar tres tantos.
A pesar de la derrota se tiene que reconocer el esfuerzo del yucateco, quien es catalogado como uno de los mejores del mundo en su categoría y por eso va al torneo de maestros.