O.P. (octubre 17 de 2019) La gran sorpresa de la jornada, en el M 15.000 de Cancún, México, estuvo a cargo del joven colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, al eliminar al primer preclasificado, y 478 del Escalafón Mundial, el argentino Maximiliano Estévez, y de esta manera, clasificarse por primera vez en su carrera, a los cuartos de final en un torneo del Circuito ATP.

Hernández Ramírez, de 20 años, y estudiante de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos, necesitó de dos horas y 44 minutos, para derrotar al argentino, de 30 años, ganador de once torneos profesionales, y que llegara a ocupar la casilla 242 del Ranking ATP. El resultado parcial del juego fue 16 75 63.

“Esta ha sido una semana inolvidable para mí, ya que después de más de diez meses, volví a competir en el Circuito Profesional”, manifestó desde territorio mexicano el crédito antioqueño. Sobre su crecimiento deportivo expresó: “definitivamente la mejor decisión que tomé fue irme a la Universidad. Allí he crecido como persona, cuento con un excelente equipo de entrenadores, y compito en la Conferencia ACC, una de las más exigentes de los Estados Unidos, que indudablemente me ha ayudado a mejorar mi nivel”.

Con el triunfo ante Estévez, son cinco las victorias de “Checho” durante esta semana en Cancún, si se tiene en cuenta que viene remando desde la clasificación. Precisamente, en esta fase, venció al austriaco Pietro Pirolt 60 63, al sudafricano Rikhardt Bierman 64 61 y al argentino Gonzalo Ariel Karakachian 62 60. En su debut en el cuadro principal superó a su compatriota José Bendeck 64 62.

Su próximo partido será el día de mañana, donde tendrá la ilusión de acceder a su primera semifinal como profesional, enfrentando al peruano Jorge Brian Panta, que dio cuenta en segunda ronda del boliviano Alejandro Mendoza 61 62. Panta, de 24 años, oficia como sexto favorito. Actualmente ocupa el puesto 554 ATP, y este año alcanzó el título del Futuro de Cancún, la semana del 24 de septiembre, y los subcampeonatos de Santa Tecla, El Salvador, y Cancún, la semana anterior.

La participación en Cancún, es gracias al aporte de Indeportes Antioquia, y hace parte del proceso de preparación del tenista paisa a Juegos Deportivos Nacionales.

Print Friendly, PDF & Email