• La Rueda de Prensa se efectuará mañana miércoles, a las 10:30 a.m., en la Zona de Tenis del Club Campestre de Medellín
  • Los dos deportistas estarán acompañados por las principales autoridades del Torneo
  • El Torneo Sénior será uno de los eventos internacionales más importantes del año en Medellín

O.P.LAT. (diciembre 3 de 2019) Los tenistas colombianos Jairo Velasco y Javier “El Zurdo” Restrepo, considerados en el grupo de los mejores exponentes de este deporte en el País, en toda su historia, serán los invitados especiales a la Ceremonia de Presentación de la “Copa Ciudad de Medellín”, Parada Mundial Sénior Grado 3, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis, que comenzará el próximo jueves, en el Club Campestre de Medellín.

La Rueda de Prensa con las glorias vivientes del tenis colombiano, está programada para mañana miércoles, a las 10:30 a.m., en la Zona Social del área de Tenis del Club Campestre, y además contará con la presencia de las máximas autoridades del Torneo, entre los que se destacan el doctor Daniel Palacios, director del Inder Medellín, patrocinador principal, el licenciado Héctor Alonso Monroy Escudero, Director Ejecutivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y el señor Juan C. Londoño, Presidente del Club ATC, organizador y promotor de la competencia.

En la reunión con los medios de comunicación, se ampliarán detalles del evento, su ascenso de categoría y la lista oficial de competidores, en la que figuran jugadores ubicados entre los mejores del mundo.

El triunfo de Colombia ante Estados Unidos, por la final de la Zona Americana de la Copa Davis, en 1974, ha trascendido, a través del tiempo, como una de las grandes hazañas del tenis colombiano, en toda su historia. Uno de los artífices de esta victoria fue Jairo Velasco, que durante la confrontación se dio el lujo de derrotar a dos top ten en los partidos de individuales: Harold Solomon y Erik Van Dillen.

Han pasado 44 años después de esta gesta, y Velasco, nacido en Bogotá, el 9 de mayo de 1947, se mantiene vigente, ahora en el Circuito Mundial Sénior, donde es el actual número uno del planeta, en la categoría 70 años. Por su parte, “El Zurdo Restrepo”, antioqueño por más señas, y el mayor de una dinastía de maravillosos tenistas, hace parte de esa inolvidable generación, de la década del 70 y parte de los 80, que también conformó Iván Molina. En su etapa como profesional, se dio el lujo de vencer a encopetados rivales de la época, como el sueco Mats Wilander, el paraguayo Víctor Pecci, el argentino José Luis Clerc, y el chileno Hans Gildemeister. Jugó además la Copa Davis en cuatro oportunidades: 1973, 1976, 1977 y 1883.

Recuerde que, para ingresar al Club Campestre, es indispensable presentar el documento de identificación.

Print Friendly, PDF & Email