Los Charros de Jalisco se llevaron el tercer juego de la serie con pizarra de 3 carreras por 2 sobre Sultanes de Monterrey, concretando la barrida a la novena regiomontana y además mantienen el liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena jalisciense lleva al momento 7 juegos ganados por solo uno perdido; y este día fue Henry Urrutia la figura principal albiazul al impulsar las 3 carreras.

El derecho sinaloense, Octavio Acosta, fue el pitcher abridor y entregó una labor de 6 entradas completas, aceptó 4 hits, 1 carrera y ponchó a 7 rivales; en el relevo estuvieron Luis Iván Rodríguez, Humberto Castellanos, Antonio Hernández, Felipe Arredondo y Michael Broadway. 

Los Charros se fueron al frente en la parte baja del cuarto episodio cuando Manny Rodríguez abrió la tanda con sencillo por el central y tras error en el fildeo de José Luna, llegó a la intermedia, y finalmente terminó en la goma con poderoso doblete de Henry Urrutia.

Los Sultanes empataron la pizarra en el inicio del quinto capítulo cuando Luna se apuntara un extra base y Erick Rodríguez, con sencillo, lo remolcó para el 1-1 parcial.

En el cierre de la misma quinta entrada, Henry Urrutia volvió a producir, pero en esta ocasión impulsó 2 rayitas; con otro doblete, el cubano llevó hasta el plato a Enrique Osorio y a Amadeo Zazueta, quienes pusieron el marcador 3-1.

Para la séptima alta, los visitantes le pusieron dramatismo al juego acercándose peligrosamente en la pizarra 3 carreras por 2; Félix Pérez anotó por los visitantes con hit productor de Erick Rodríguez, pero no pudieron hacer nada ante la defensiva del conjunto jalisciense.

Este lunes, Charros de Jalisco viajará con rumbo a Hermosillo, Sonora vía aérea y, después, llegará a Navojoa de forma terrestre para disputar la serie ante los Mayos el martes, miércoles y jueves; los abridores serán Manuel Flores, Austin Bibens-Dirkx y Felipe González.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Monterrey

0

0

0

0

1

0

1

0

0

2

8

1

Jalisco

0

0

0

1

2

0

0

0

X

3

7

1

 

PG:Octavio Acosta (4-0, 4.03)

PP: Ernesto Zaragoza (1-3, 6.26)

SV: Michael Broadway (2)

Print Friendly, PDF & Email