Del Potro y Youzhny niegan a locales el título en Basilea y Valencia


Por Mariana Ocampo

 

Este fin de semana concluyeron dos torneos ATP 500 en Europa: Basilea y Valencia. En cada ciudad, el público tenía un claro favorito para llevarse el trofeo: Roger Federer y David Ferrer. No obstante los jugadores son oriundos de la región, su carácter de locales no les aseguró el título; se enfrentaron a jugadores talentosos y con buen desempeño en los últimos torneos.

Juan Martín del Potro defendió su título en Suiza y demostró que han quedado atrás las dudas sobre su estatus de jugador top ten; el argentino ha recobrado su imponente juego y ha conseguido victorias importantes. Prueba de ello es su calificación al Torneo de Maestros que se llevará a cabo durante la segunda semana de noviembre. El esfuerzo de Federer no fue suficiente para derrotarlo pero la presentación del helvético dio esperanzas a sus fans ya que está a un triunfo de su calificación para Londres y su actitud fue más comprometida que en los torneos anteriores.

La sorpresa se dio en Valencia; Ferrer era claramente favorito pero fue una de esas ocasiones en las que el talento de Youzhny sale a la luz dando ejemplo de por qué fue alguna vez top ten y llegó a una semifinal del US Open. Bastaron 2 sets para que el ruso se llevara el trofeo.

Paris – Bercy comenzó esta semana y se encuentran todas las estrellas del tenis masculino: Nadal, Djokovic y Federer ya están entrenando en la bella ciudad. Además de que es el último Masters 1000 de la temporada, es el último torneo para definir los 3 últimos lugares para Londres. Federer parece seguro en el séptimo lugar y la ausencia de Murray equivale a otros dos lugares disponibles: Gasquet y Tsonga aparecen como candidatos, aunque no hay que olvidar al canadiense Milos Raonic que está ansioso por meterse en la competencia.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA