La británica Harriet Dart entró al Abierto GNP Seguros como “lucky looser” y ya está en segunda ronda del torneo al vencer este martes a su compatriota Heather Watson, por marcador de 6-4, 7-6 (7/1).
Las “lucky looser”, o perdedoras con suerte, son aquellas jugadoras que perdieron en la última ronda del torneo de calificación, pero que consiguen entrar al cuadro principal por el retiro de una tenista.
Este fue el primero de los cinco partidos programados en el Estadio GNP sede del evento en el Club Sonoma, en el segundo día de actividades que se desarrolla a una temperatura cercana a los 30 grados centígrados.
Watson, campeona del Abierto GNP Seguros del 2016, no logró avanzar de ronda a causa de los múltiples errores que cometió desde el fondo de la cancha.
La londinense Dart, de 24 años y 1.75 de estatura, quien ocupa el lugar 153 en la clasificación mundial de la WTA, sorprendió a su rival ranqueada en la posición 65 y quien venía de disputar el Abierto de Australia.
En el partido que tuvo una duración de una hora con 39 minutos, Watson se vio superada en la disputa de los primeros puntos, siendo empatada a tres, pero Dart le rompió el servicio y consiguió el set de manera tranquila.
En el definitivo, Watson apabulló a su rival manteniendo siempre la ventaja a su favor, pero tras ser alcanzada en cinco puntos, perdió la brújula del encuentro y sucumbió en la muerte súbita.
En otro partido de la jornada, a eslovaca Kaja Juvan avanzó a segunda ronda tras derrotar a la colombiana María Camila Osorio por parciales de 6-4, 6-4.