Abre este martes el cuadro principal del Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza

  • Adriana Guzmán ante Carolina Millán, duelo atractivo este martes

en el Club de Raqueta El Yaqui; los duelos a partir de las 12 horas

Con la participación de las mejores tenistas mexicanas este martes a partir de las 12 horas se pone en marcha el Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza que con bolsa de 100,000 pesos se disputará en las canchas duras del Club de Raqueta El Yaqui, hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

Serán ocho encuentros los que se disputen este martes, en el cual sobresale el que estelarizarán la mexiquense Adriana Guzmán y la hidalguense Carolina Millán no antes de las 16 horas.

Adriana Guzmán, quien es la tercera en la siembra y ocupa el ranking 4 en las listas de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, organismo que avala y organiza el torneo en coordinación con la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación de Tenis de la Ciudad de México (ATCDMX), tendrá un duro compromiso ante Millán. Adriana Guzmán, de 26 años,  es una de las mexicanas más experimentadas en torneos profesionales nacionales e internacionales y tendrá que sacar a relucirla si es que quiere doblegar a Carolina Millán, jovencita de 17 años que es una promesa del tenis hidalguense.

CARVAJAL Y HERMOSO

La primera en la siembra y quien ocupa la posición 2 en el ranking de la AMTP, la queretana de 18 años María Fernanda Carvajal, actualmente en el sitio 318 ITF, avanzó bye la primera roinda y en los octavos de final ya espera a la vencedora del duelo entre las capitalinas Luciana Piedra y María Fernanda Martínez.

Carvajal fuer semifinalista en el Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza y cuartofinalista en el torneo ITF de 15,000 dólares que se realizó en octubre pasado en el Club irlandés.

Mientras tanto, la poblana Ximena Hermoso, finalista el año pasado en este torneo y quien tiene también amplia experiencia en el tenis de paga, luego que llegó a ocupar el sitio 331 de la WTA, verá acción hasta el miércoles frente a la capitalina Arantxa Castrejón Aceves.

Cabe resaltar que de última hora la regiomontana Andrea Reneé Villarreal canceló su llegada debido a un desgarre muscular durante su más reciente participación en el ITF de Bogotá, donde llegó a la final.

LA JORNADA

Este martes, los encuentros que abren la competencia a las 12 horas son:

  • Raffaela Alhach (CDMX) vs Constanza Canseco (EDO)
  • Paola Ballesteros (CDMX) vs Magdalena Núñez (EDO)
  • Luciana Piedra (CDMX) vs María Fernanda Martínez (CDMX)

A CONTINUACIÓN

  • Julia García (MICH) vs Paulina Loretz (EDO)
  • Lydia Oviedo (EDO) vs María José Callejas (VER)
  • Paola Alfie S. (EDO) vs Sofía Treviño (CDMX)

NO ANTES DE LAS 16 H

  • Adriana Guzmán (EDO) vs Ingrid Carolina Millán (HGO)
  • Valentina Loretz (EDO) vs Natalia Chiquini (EDO)

INAUGURACIÓN, EL DOMINGO

Este domingo 9 de diciembre se realizó la ceremonia de inauguración en las instalaciones del Club de Raqueta El Yaqui, con lo que se dio el banderazo de salida.

Es la segunda vez que el Club El Yaqui es sede del torneo, luego que el año pasado vio coronarse a Marcela Zacarías quien venció 6-3, 7-6 (5) a Ximena Hermoso, mientras que en dobles las campeonas fueron Adriana Guzmán y la propia Marcela Zacarías.

En la ceremonia participaron el Ing. Armando Vega, presidente de la ATCDMX; el Lic.  Javier Gaitán Estrada, presidente de la AMTP; Francisco Gil, presidente del Club El Yaqui y José Luis Henrández, profesional del mismo club sede.

TEST PSICOLÓGICO

Como parte de las actividades de la ATCDMX en el área de capacitación, el psicólogo Salvador Iván Hernández Cortés, realiza desde este día 10, un test psicológico aplicado al deporte a las participantes del Campeonato Nacional Femenil 2018 de Primera Fuerza, dicha evaluación es “voluntaria y confidencial”, teniendo como objetivo el desarrollo de investigación y divulgación de información que beneficie al tenis femenil.

El test propuesto mide demandas psicológicas del tenis de competencia así como algunas variables relacionadas con el rendimiento deportivo: motivación, estrés, autoconfianza, nivel de activación, atención y cohesión de equipo.

Print Friendly, PDF & Email