Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho su visita por Navojoa, luego de vencer 9-3 a los Mayos en el primer juego de la serie.

El derecho estadounidense, Will Oliver, abrió por Charros en la lomita y logró lanzar por 6 innings y un tercio, tolerando 10 imparables y permitiendo 3 carreras; desde el bullpen jalisciense vieron acción Jeff Ibarra, Felipe González, Luis Iván Rodríguez y Huascar Brazoban.

Por la Tribu del sur de Sonora, Marco Carrillo fue quien realizó la apertura, tirando 6 episodios, recibiendo 10 hits y aceptando 5 rayitas; como relevistas trabajaron Juan Robles, Oswaldo Martínez y Edwin Salas.

La visita se fue al frente en la pizarra desde el tercer rollo, Niko Vásquez conectó doblete, Dan Robertson sencillo y “Manny” Rodríguez vació la casa con un poderoso cuadrangular que se fue por todo el central y así Charros ganaba 3-0.

Sin embargo, fieles a su costumbre, Navojoa reaccionó rápidamente y en el cierre del mismo tercer capítulo, primero Alonzo Harris pegó un doble, Víctor Mendoza recibió pasaporte, Randy Arozarena sacó un sencillo y la casa se llenó; con imparable, Marc Flores impulsó a Harris para el 3-1 y con otro sencillo de Fernando Flores la pizarra se igualó 3-3 gracias a las carreras de Mendoza y Arozarena.

Para la quinta entrada, Vásquez inició con hit la tanda de Jalisco, Amadeo Zazueta sacó una rola al pitcher y pudo llegar a la inicial; “Rodríguez impulsaría su cuarta carrera de la noche con sencillo y Niko hizo el 4-3, pero el daño hacia Mayos no quedó ahí, pues Dariel Álvarez mandó a la registradora a Zazueta que pondría el 5-3.

Para el séptimo episodio, Zazueta remolcó con un doblete a Robertson quien corría desde intermedia y la ventaja se incrementó a 6-3 en favor de Charros.

En el inicio de la octava, los jaliscienses hicieron otro rally de tres rayitas; primero Vásquez selló su gran noche con un cuadrangular y empujó a Gabriel Gutiérrez; después, una vez más, Zazueta mandaría al pentágono a Robertson y así Charros derrotaría 9-3 a Navojoa.

Los Charros de Jalisco jugarán el segundo duelo de la serie ante los Mayos en el “Ciclón” Echeverría y los anunciados para abrir por ambas novenas son Elian Leyva y Robert Carson, respectivamente.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Jalisco

0

0

3

0

2

0

1

3

0

9

15

1

Navojoa

0

0

3

0

0

0

0

0

0

3

11

0

 

PG: Will Oliver (3-3, 4.57)

PP: Marco Carrillo (3-2, 3.38)

HR: José Manuel Rodríguez (8), Niko Vásquez (5)