· Este miércoles tendrán sesión de entrenamientos en el Comité Olímpicos Mexicano como parte de su despedida de la nutrida afición mexicana a la lucha grecorromana
Motivados y emocionados por representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, los luchadores Román Guillermo Bravo-Young (57kg) y Austin Klee Gómez (65kg), llegaron a la Ciudad de México para cumplir diversas actividades relativas a su clasificación olímpica.
Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el presidente de la Federación Medallistas de Lucha Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez, quien los trasladó al Comité Olímpico Mexicano (COM) para sostener una reunión con la presidenta, Marijosé Alcalá.
Los deportistas nacidos en Estados Unidos, de padres de mexicanos, clasificaron a los Juegos Olímpicos el pasado 1 de marzo en el Torneo Selectivo Panamericano de la Especialidad, celebrado en Acapulco Guerrero, en la especialidad de lucha libre.
“Estoy muy contento; me siento fuerte y preparado para asistir a los Juegos Olímpicos”, expresó Bravo Young al destacar que compitió en Polonia, como parte de su preparación y fogueo a los Juegos.
“Mi meta en los Juegos es ganar la medalla de oro y representar a México con mucha dignidad”, indicó Bravo Young nacido en Pensilvania. “No me enfoco en mis rivales, no pienso en ellos, solo pienso en lo que yo puedo controlar en lo que yo puedo hacer en mis entrenamientos y listo para luchar”.
Los atletas llegarán a París el 23 de julio procedentes de Estados Unidos, donde continuarán con su preparación rumbo a los Juegos.
El presidente de la Federación Medallistas de la especialidad, Guillermo Díaz Gutiérrez, destacó que el resultado logrado por Román Bravo en el torneo internacional de Polonia en días pasados, es “una motivación muy grande” porque enfrentó a los mismos gladiadores que tendrá en la justa olímpica. “Los resultados que han tenido a nivel mundial son bastante buenos”.
Destacó que los deportistas llevan un proceso de ocho años como representantes de México en competencias internacionales de todos los niveles.