El tema de Copa Davis se ha manejado con bajo perfil en territorio mexicano, no se han ofrecido conferencias de prensa y las declaraciones que se han logrado pescar se han dado en el extranjero.

En información que fue publicada días atrás Lavalle habló de una renovación en el equipo Copa Davis, es decir, poner en la cancha a tenistas jóvenes para que se dé una renovación.

PONEMOS A SU DISPOSICIÓN LA ENTREVISTA QUE OFRECIÓ LAVALLE A LA AGENCIA MEXICANA NOTIMEX, QUE ENCABEZA EL CONNOTADO PERIODISTA ALEJANDRO RAMOS, EN CHILE EN DÍAS PASADOS Y QUE FUE PUBLICADA POR DIFERENTES DIARIOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL.

El capitán mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle, aseveró hoy aquí, tras perder la serie de Copa Davis ante Chile por 0-3, que su proyecto para fortalecer el tenis de México es a largo plazo. En rueda de prensa ofrecida en el gimnasio techado La Tortuga de Talcahuano, unos 520 kilómetros al sur de Santiago, Lavalle dijo ante una pregunta de Notimex que “este es un proyecto a largo plazo y no hay que bajar la guardia”.

“Seguiremos trabajando (tras esta derrota ante Chile), seguiremos sumando, creo que tenemos que hacer muchos ajustes en el aspecto físico, hay que trabajar mucho más en ese sentido, porque creo que en el tenis podemos competir con cualquier país”, apuntó.

“Seguiremos trabajando mucho más, este es un proyecto a largo plazo, los mexicanos son jugadores jóvenes, hay mucha gente involucrada en este proyecto y estamos trabajando todos por el mismo fin”, añadió. Lavalle acotó que “es una oportunidad para tener jugadores jóvenes y trabajar en conjunto con todos los entrenadores para poder ir avanzando en este regreso de México a la escena tenística mundial”.

Respecto a la derrota ante Chile, la víspera y este sábado por tres juegos a cero, afirmó: “hicimos todo lo posible, creo que este es un equipo joven, estamos pensando en un futuro, en crecer como nación en el tenis, estamos en un proceso de cambios”.

Reconoció que la escuadra chilena fue mejor que la mexicana, en particular el dobles integrado por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo, que viene de ganar la medalla de oro en la especialidad en los Juegos Panamericanos de Toronto.

“Ellos traen mucha confianza, vienen de jugar muchos partidos, cuando esta pareja joven mexicana (conformada por Daniel Garza y Gerardo López Villaseñor) apenas jugó tres o cuatro días juntos, esas fueron pequeñas diferencias que aprecié hoy”, comentó.

Sostuvo que “no es fácil perder, a nadie le gusta perder, creo que influyó mucho el primer punto, sobre todo porque estábamos muy cerca, y eso influyó mucho, si hubiésemos ganado ayer (viernes) sin duda habría habido un factor de presión” para los chilenos.

Garza señaló por su parte que “si hubiésemos sacado un poco mejor habríamos tenido más oportunidades, en realidad fueron detalles que podrían haber cambiado el partido, ellos entraron con mayor confianza que nosotros y ahí hicieron la diferencia”.

En cuanto a las burlas que sufrió de un sector de la galería, que le gritó “Ñoño” por su físico, el tenista dijo que “lo que la gente decía no me interesa, quedan mal ellos, es una falta de respeto y creo que el 90 por ciento del estadio apoyó bastante bien”.

La víspera, el chileno Juan Carlos Sáez derrotó al mexicano Lucas Gómez con parciales de 4-6/6-0/5-7/7-6 y 6-1, mientras que el local Christian Garín ganó al mexicano Tigre Hank con parciales de 6-4/6-4/6-2. Este sábado, en tanto, Jarry y Podlipnik-Castillo vencieron a la dupla mexicana conformada por Garza y López Villaseñor con parciales de 6-1/6-4 y 6-4.

 

Print Friendly, PDF & Email