La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que continúan en combate el contingente de tenistas mexicanos que están compitiendo en el torneo JITIC Grado B-3 de la ITF en El Salvador, exclusivo para jugadores de la Región de Centroamérica y el Caribe, que del 5 al 10 de mayo de 2014 se está jugando en el Maya Country Club, sobre arcilla, en La Libertad, El Salvador.
Agustín Moreno, tercero en la siembra, avanzó a octavos de final, primero avanzando bye en primera ronda para después someter al costarricense Alberto De Mendiola, por 6-0, 6-2 y ahora se medirá ante su compatriota Andrés Blanca, verdugo del nacional Jesús Alberto Hernández, al ganarle por 7-5 7-6(4).
El cuarto en la gráfica, Santiago Suárez Rivas, venció por 3-6, 6-3, 7-6(3) para colocarse en la segunda ronda donde superó por doble 6-2 a su paisano Mauricio Sandoval.
Su próxima confrontación será ante el chileno Sergio Zapata, ganador del salvadoreño José Alberto Goodall, por doble 6-0.
El sexto preclasificado, Pedro Fernández Del Valle, derrotó en primera rueda al salvadoreño Juan Diego Telles, por 6-0, 7-5, para después doblegar al costarricense Roberto Luconi, por doble 6-1.
Ahora chocará ante su paisano Alan Rubio, ganador del guatemalteco Franz Luna, por 6-3, 6-2.
El séptimo en la siembra, José Andrés Illescas, apabulló por doble 6-2 al guatemalteco Pablo Adrián Hernández, para dominar posteriormente al costarricense Daniel Hernán González, por 6-1, 6-4.
Su próximo rival será el dominicano Tristán Bautil, ganador a su vez del mexicano Rodrigo Pascal, por 4-6, 6-4, 6-4.
El decimosegundo en el cuadro, Cristian Iván Martínez, salió avante en primera ronda al disponer por 7-5, 6-1 del costarricense Daniel Fernández Galimany, para inmediatamente después superar por 6-4, 4-1 y retiro del estadounidense Alexandre Rushin. Su próximo oponente es el costarricense Julián Saborio, quinto en la siembra y ganador del salvadoreño Salvador Andrés Bolaños., por 6-2, 6-0.
El decimotercer favorito, el acapulqueño Alejandro Hernández Serrano, también está en octavos luego de eliminar en primera ronda al salvadoreño Atilio José Flores, por 6-1, 6-4, para luego dejar fuera de competencia al costarricense Andrés Loaiza, por 6-4, 7-5.
Su siguiente rival será el bahameño Rasheed Carey, quien sometió por 6-4, 6-2 al mexicano Pablo Sánchez Rivera.
Por último el decimocuarto en al cuadro, John Paul Ávila, ganó por 6-3, 6-1 al salvadoreño Sebastián Quiroz, para vender posteriormente a su paisano Mauricio Guerrero, por 4-6, 6-0, 6-4, y en su siguiente batalla, chocará contra el dominicano Peter Bertran, máximo favorito del torneo, y quien derrotó por 6-0, 6-1 al mexicano Jorge Olaya.
DAMAS
Jéssica Hinojosa, tercera favorita, accedió a los cuartos de final, luego de superar por la salvadoreña Nancy Menjivar, por 2-6, 6-1, 6-0, y por una plaza en los cuartos de final se medirá a su compatriota María Kompalka, ganadora por su parte de la colombiana Laura Daniela Castro por doble 6-0.
Ana Luisa Pérez, cuarta en el cuadro, doblegó por doble 6-0 a la hondureña Antonella López, y su próxima oponente será la salvadoreña Paola Carpio, vencedora de la nacional Paloma Martínez, por 2-6, 6-2, 6-3.
Mientras que Antonella Bramato dispuso por 6-1, 6-2 de la salvadoreña Gabriela Estevez, y ahora se dispone a encarar a la puertorriqueña Paola Maza, ganadora por 6-2, 7-6(20 de la mexicana Laura Arce.
Sofía Wicker derrotó por 6-1, 6-0 a la salvadoreña Carolina Merz, y ya piensa en su próxima confrontación ante la hondureña Daniela Obando, verdugo de la nacional Lorena Madahuar, por 6-2, 3-6, 6-3.
Ana Ramírez Lascuráin eliminó por 6-2, 6-0 a la salvadoreña Sofía Chang, y ya se prepara para hacerle los honores a la quinta favorita, Ariana Rahmanparast, por 6-1, 6-0.
Alexia Coutiño, hizo morder el polvo a la salvadoreña Miranda Miguel, al vencerla por 6-3, 6-0, y por una plaza en cuartos de final deberá vencer a la segunda favorita del certamen, la bahameña Simone Pratt, ganadora de la mexicana Paulina Cota, por 6-1, 6-0.
Por último, María Regina Espíndola Mancera, apabulló por 6-0, 6-0 a la salvadoreña María Gabriela Rivas, y ahora irá por la hazaña de superar a la máxima favorita del torneo, la puertorriqueña Yolimar Ogando, ganadora a su vez de la mexicana Jhovana Brena, por doble 6-1.